RECOGIDA Y CONSUMO DE LAS NARANJAS ECOLÓGICAS DEL CENTRO
- Detalles
Los alumnos del IES Augustóbriga, dentro del proyecto Ecocentros, han realizado la siguiente actividad. Durante la última semana de diciembre y la primera de enero de este curso escolar, varios alumnos del centro han colaborado en las tareas de recolección de las naranjas ecológicas del huerto del centro. Al cultivarlas de forma ecológica, contribuimos a construir un planeta sostenible.
También, los alumnos han realizado distintos trabajos para mostrar el valor del consumo de productos de temporada y de ámbito local, eliminando los costes del transporte y aportando la máxima calidad a las naranjas.
En los recreos, toda la comunidad educativa ha podido degustar las naranjas de nuestro árbol del huerto.
CANAL PRIORITARIO
- Detalles
Canal Prioritario es un sistema específico para informar de contenidos, imágenes, audios o mensajes degradantes y humillantes difundidos a través de internet y solicitar su retirada de la Red, de manera que se pueda ofrecer una rápida respuesta para situaciones excepcionalmente delicadas y gravosas.
DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
- Detalles
Nosotros, estudiantes, profesores y el conjunto de personas de la comunidad educativa, preocupados por la existencia de conflictos, conductas de intolerancia en nuestras sociedades y la existencia de terrorismo y guerra, verdaderos azotes de la humanidad, debemos luchar por el respeto a la vida, el fin de la violencia y la promoción y práctica del diálogo, la cooperación, y en especial de la una educación para la tolerancia, la paz y la conciencia climática.
Invitamos en este día escolar de la paz y la no violencia a trabajar y comprometernos por hacer realidad aquello que el preámbulo de la UNESCO declara y afirma” Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben de erigirse los baluartes de la paz”.
Como siendo habitual en este acto de celebración, un alumno de nuestro Centro pasa a leer un Manifiesto. Este año ha sido nuestro alumno Juan Pablo Gounis quien ha dirigido unas bonitas palabras dedicadas a este día.
Además, nuestra profesora de música, Marisa Rodríguez Santos y un grupo de alumnos han interpretado varias canciones:
-Otra forma de vivir: canta Julia García Pitas y nuestra profesora de Música, acompaña con el piano.
-Stand By Me : Interpretada por Julia García, Abel Gregorio, Javier Fernández y Juan Pablo Gounis.
Concluimos este acto de celebración con un minuto de silencio y con ello dimos por finalizado nuestro día de la Paz y la no Violencia.
FELIZ DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS IES AUGUSTÓBRIGA
- Detalles
JORNADAS DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS Y ALUMNOS QUE SE
ENCUENTREN EN 6º DE PRIMARIA
29 DE ENERO A LAS 17.00 HORAS
¡OS ESPERAMOS!
CONCURSO DE POSTALES DE NAVIDAD
- Detalles
CONCURSO DE POSTALES DE NAVIDAD
Participantes y ganadores del concurso de postales navideñas organizado por el Departamento de Lengua y Literatura; escritas en español, inglés y francés
TEATRO DE SENSIBILIZACIÓN "TIERRA SIN LÍMITES"
- Detalles
El jueves 28 de noviembre, recibimos a la Fundación Cepaim y Asaco Producciones, para disfrutar junto a nuestro alumnado de 1º E.S.O del espectáculo cómico-teatral “Tierra sin lindes”, una obra que parte del trabajo realizado por la compañía en campos de refugiados de todo el mundo, y que nos invita a reflexionar sobre los terribles conflictos y dramas que el pensamiento totalitario, con sus fronteras físicas y mentales, genera.
Dicha actividad está incluida en el marco del “Programa para la Promoción de la Integración y la Convivencia Intercultural en el Ámbito Educativo”, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Secretaría de Estado de Migraciones. Secretaría General de Inmigración y Emigración. Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).
Desde el IES agradecemos tanto a la Fundación Cepaim como a Asaco Producciones la posibilidad que nos brindaron para participar y su intervención.