naranjo del pasillo web 2Naranjo del Huerto web 2

Los alumnos del IES Augustóbriga, dentro del proyecto Ecocentros, han realizado la siguiente actividad. Durante la última semana de diciembre y la primera de enero de este curso escolar, varios alumnos del centro han colaborado en las tareas de recolección de las naranjas ecológicas del huerto del centro. Al cultivarlas de forma ecológica, contribuimos a construir un planeta sostenible.

También, los alumnos han realizado distintos trabajos para mostrar el valor del consumo de productos de temporada y de ámbito local, eliminando los costes del transporte y aportando la máxima calidad a las naranjas.

En los recreos, toda la comunidad educativa ha podido degustar las naranjas de nuestro árbol del huerto.

La Diputación ha puesto en marcha una iniciativa, dirigida a jóvenes estudiantes de Secundaria de la provincia de Cáceres, con el objeto de promover la responsabilidad medioambiental en aspectos como el tratamiento de residuos, el reciclaje o el ahorro y uso eficiente del agua, entre otras materias.

Por un lado, la exposición itinerante con una serie de paneles portátiles que contienen información e imágenes relacionadas con cada una de las líneas de sensibilización propuestas y que se corresponden con las áreas de actuación de las políticas medioambientales que en la actualidad lleva a cabo la Diputación Provincia.

Además, la campaña incluye un certamen escolar dirigido a alumnos de 1º de la E.S.O. que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes acerca del valor de los residuos y de la importancia de su separación selectiva a través de su reutilización en nuevos objetos o proyectos. Los centros que deseen participar podrán presentar un trabajo, por cada clase, realizado a partir de residuos derivados del hogar. Además del objeto, cada clase tendrá que acompañar un vídeo a modo de 'making off' de tres minutos en el que expliquen y fundamenten su propuesta. Los interesados podrán enviar su vídeo resumen hasta el 25 de abril a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Entre los proyectos recibidos, un equipo de la Diputación de Cáceres seleccionará el trabajo más interesante que será premiado con una pizarra electrónica para el aula. Toda la información sobre este certamen está disponible en la página web www.certamenmedioambiente.com

logo calendario limp

Dentro del proyecto ecocentro tenemos el "plan de limpieza", con el objetivo de fomentar la participación de toda la comunidad educativa en la limpieza y conservación del centro así como fomentar una conciencia ambiental responsable.

Calendario de Limpieza:
 Los distintos grupos del centro junto a su tutor tienen asignado un día para realizar esta tarea en zonas comunes, especialmente el patio

Dona tu móvil es una campaña, organizada por Cruz Roja Española y Entreculturas, dirigida a los usuarios de teléfono móvil y que persigue dos grandes objetivos:
  • ACCIÓN SOCIAL: los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados se destinan a proyectos humanitarios, sociales y de educación en favor de los colectivos y países más desfavorecidos.
  • CUIDADO MEDIOAMBIENTAL: al recoger los móviles fuera de uso y promover su reutilización y reciclado se favorece la conservación del medio ambiente.

El director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, ha asistido hoy en Navalmoral de la Mata a la inauguración de las placas solares del IES ‘Augustóbriga’, cuya instalación es el premio que, valorado en 40.000 euros, ha obtenido para el centro educativo el grupo de alumnos de 1º de Bachillerato que ha ganado el concurso ‘Tu puedes hacer’, convocado por la Obra Social de Caja Madrid, un galardón que está dotado además con un viaje a un espacio natural protegido para los alumnos y una tarjeta regalo para un viaje, por valor de 1.200 euros, para la profesora que ha coordinado el proyecto.

El día 30 de noviembre, los alumnos de 1º de la E.S.O. participaron en los Talleres  “Mójate Ahorrando agua”.
Impartidos por Técnicos de la Junta de Extremadura, Consejería de Industria, Energía, y Medio Ambiente, dentro del programa Ciencia Divertida, en colaboración con la Fundación MAPFRE.
El  taller está centrado en la identificación del uso y disfrute del agua y en consejos relativos a su buen empleo y explicación  de varias técnicas nuevas de ahorro del agua, mediante maquetas interactivas.

El objetivo es  sensibilizar a la población escolar sobre el uso racional del agua.

Concurso 'Tú puedes hacer', convocado por la Obra Social de Caja Madrid en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. El acto de la entrega de premios se realizó ayer en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida, donde nuestro centro recibió el primer premio.

.
Alumnos de 3º de educación secundaria obligatoria y 1º curso del grado medio sistemas microinformatico y redes disfrutan de una semana en el aula de la naturaleza de Pinofranqueado, realizando numerosas actividades relacionadas con el entorno.

Plantación de arboles, plantas y arbustos por alumnos en el entorno del centro.

El Martes 10 de Noviembre el ecobus para en nuestro centro. A lo largo de la mañana los alumnos de la ESO participarán visitando las distintas áreas con variadas actividades:

bus