RESOLUCIÓN de 4 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca el procedimiento de admisión para la realización de módulos profesionales incluidos en títulos de formación profesional en la modalidad de oferta parcial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2019/2020. (2019062218) 

Esta oferta irá destinada, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado cuarto de esta resolución a todas las personas mayores de 18 años y en especial a los trabajadores, ocupados o desempleados, que les permita la adquisición o mejora de su formación y/o recualificación profesional y les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo.

En el siguiente enlace se encuentra el ANEXO VI con el Listado de adjudicación definitivo para el PRIMER CURSO DE CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA.

Corresponde al proceso de Admisión de ciclos de Formación Profesional Básica para el curso 2019/2020. 

Clave del ciclo: IFC-11

Turno de mañana.

 

INICIO CURSO ESCOLAR 2019/2020                                                                                               

Estimadas familias,

Como viene siendo habitual en nuestro Centro, el día 12 de septiembre a las 10:00, realizaremos la Recepción de nuestros alumnos de 1º ESO en el Salón de Actos. Allí, tras darles la bienvenida, serán acompañados por sus respectivos tutores a sus aulas. Será el momento de conocer su horario y profesorado.

El día 13 de septiembre, a las 08:30 se incorporarán al nuevo Curso Escolar los alumnos de ESO, BACHILLERATO, 2º FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA, 2º CICLO FORMATIVO DE GM Y GS.

El día 20 de septiembre inician su curso escolar 1º FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. El 25 de septiembre comienzan nuestros alumnos de 1º CICLO FORMACIÓN GRADO MEDIO Y 1º CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.

Cualquier duda respecto al inicio de curso, no duden en contactar con el Centro.
No podemos despedirnos sin antes recordarles que estamos a su disposición para trabajar y coordinar esta gran comunidad educativa que pretende aunar fuerzas para que las buenas experiencias y el gran aprendizaje sean los verdaderos protagonistas del Curso 2019/2020.

Desde el IES AUGUSTÓBRIGA queremos desearles un buen Curso Escolar 2019/2020.

                                                                      

¡Se acabó la tan “temida Selectividad”!, actualmente EBAU. Y no podemos por menos que felicitarnos, puesto que, en general, las notas obtenidas por los alumnos de Extremadura, nada tienen que envidiar a las del resto del Estado.

Pero centrándonos más en nuestro IES, este centro ha sido cuna de excelentes alumnos puesto que el resultado, comparando con el resto de Extremadura, ha sido muy superior. El 97.9 % de los 43 alumnos que han acudido a la EBAU han obtenido la calificación de APTO; es decir, han superado la prueba. Pero si profundizamos un poco en los resultados, hemos de decir, que ¡cerca del 25% del alumnado tiene una nota superior a un 9!; pero el porcentaje se incrementa y llega a un 56% si añadimos los alumnos que tienen una nota superior a un 8. Lo cual implica que , si sumamos las notas de la fase de admisión (materias de las que los alumnos se examinan para subir nota), la mayoría de nuestros alumnos podrán cursar aquellos grados que deseen.

Por este motivo, desde el centro, queremos felicitar a todos los alumnos por sus resultados por el esfuerzo realizado a lo largo del curso y, sobre todo, en los últimos días.

ENHORABUENA, FELICIDADES Y … BUEN VERANO.

EL INSTITUTO AUGUSTÓBRIGA IMPARTIRÁ UN TALLER DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y USO DE DESFIBRILADOR DIRIGIDO AL PROFESORADO, PERSONAL NO DOCENTE Y LAS MADRES Y PADRES DEL CENTRO.

Debido a la gran cantidad de profesores y personal del Centro interesados en la realización de un taller, en el salón de actos , sobre soporte vital básico y uso del desfibrilador, el Centro contará con la desinteresada participación de varios instructores de SVA y DESA ( preservando la ratio de un instructor cada ocho participantes) para su impartición. Durante el día 26 de junio, en horario de mañana, dirigido al profesorado y personal no docente ( de 11:00 a 13:00 horas) y en horario de tarde ( de 17:00 a 19:00) dirigido a profesores y padres y madres de nuestros alumnos.

Los contenidos impartidos están relacionados con la cadena de supervivencia, reanimación cardio-pulmonar básica, obstrucción de la vía aérea, uso del Desfibrilador Externo Semi-automático.
Todos los contenidos están actualizados según las últimas recomendaciones del E.R.C. del 2015. Es un taller, totalmente práctico y con un carácter meramente formativo, en el que no se otorgará ningún tipo de certificación a los asistentes.

La organización de este taller parte del interés del Claustro y las buenas prácticas de D. Julio Zanfaño Ongil, profesor de Educación Física del Centro, por instruir a todo el personal que diariamente trabaja en nuestras aulas y poder llegar a todas las familias cuyos alumnos estudian en Augustóbriga.

P6140047

El acto, celebrado el día 24 de mayo, fue presidido, además de por la Directora Marta Víctor Vega, por los padrinos: Noelia Álvarez Timón , profesora del Centro en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura; Inés Encabo Cáceres, antigua alumna del Centro, y Paco Naranjo Cano , padre de uno de nuestros alumnos graduados.

La Directora felicitó a una gran promoción formada por alumnos, que han finalizado sus estudios de bachillerato en el turno diurno y nocturno, además de la promoción de Formación Profesional en la especialidad de Informática. Aprovechó la ocasión para destacar la importante labor de las familias y el Centro para que estos momentos, tan importantes en la vida académica de nuestros alumnos, puedan hacerse posibles.

Se hizo extensiva la felicitación a nuestros brillantes alumnos , con mención honorífica del Centro, por sus calificaciones que alcanzan sobresaliente en la nota media de Bachillerato y se les hizo entrega de un diploma de reconocimiento a su excelente trayectoria: Jimena Pascual Pérez, Pablo Hernández Martín, María Marcos Caballero, Jaime Romero Picapiedra, Paula García del Río, Carmen Ortega Domínguez, Celia Sierra Camacho, Lucía Murillo Hernández, Antonio Luis González Hernández, Raquel Castaño Muñoz, Minerva Muñoz Mohedano Rincón, Elena Collado Rodríguez, Marina Moreno González, Micaela Gómez Fernández. En
formación Profesional, Sergio Bruno Díaz consiguió la Matrícula de Honor por sus extraordinarias calificaciones.

Son muchas las promociones que han pasado por este Centro. De hecho, la Directora aprovechó para compartir que el IES AUGUSTÓBRIGA cumplirá el medio centenario en el próximo curso escolar. Recordó que eran muchos los alumnos de Navalmoral de la Mata y muchos pueblos de la Comarca, incluso pueblos del entorno de la Vera, los que han pasado por sus aulas. Aprovechó la excelente ocasión que brindaba la Gala para invitar a todos a disfrutar, a lo largo del próximo curso escolar, de este merecido Aniversario que conmemora la Historia del Centro. Se hizo entrega del premio al ganador del logotipo que conmemorará el 50 Aniversario, Mario Rincón Rodríguez y se hizo una mención de agradecimiento a los finalistas en este concurso, además de destacar el alto nivel artístico de los trabajos presentados.

La Gala finalizó con la actuación musical del profesor de Historia del Centro, cantante, guitarrista y compositor del grupo Milana, Javier Martín Bastos y el tradicional lanzamiento de los birretes al aire, que puso el broche final a esta emotiva Gala.

1 1 1 1

1 1 1 1