PARTICIPA EN LA VOTACIÓN PARA EL LOGO DE ERASMUS

EUDIGITAL 3

Ayúdanos a elegir un logo para el proyecto Erasmus en el que participa el centro. Puedes clicar en el enlace inferior y votar el diseño que más te guste. Gracias por tu colaboración!

ENLACE PARA VOTAR EL LOGO DE ERASMUS:

VOTACIÓN LOGO ERASMUS

El día de Guy Fawkes (Guy Fawkes Day), se celebra en Inglaterra el 5 de noviembre para conmemorar el fracaso del plan arbitrado por un grupo de católicos ingleses (entre ellos Guy Fawkes y Robert Catesby) para volar las casas del Parlamento, en Londres, y así asesinar al rey James I y otros personajes importantes del panorama político y religioso. Lo que pretendían con esta conspiración era reemplazar al rey con un jefe de estado católico, ya que James I era protestante. Su plan es conocido como la “conspiración de la pólvora” (The Gunpowder Plot), ya que colocaron un alijo de explosivos debajo de la Cámara de los Lo

res.

Con este motivo, el grupo de alumnos de la Sección Bilingüe  2º ESO A, han ensayado en clase de música una canción que resume lo que sucedió el 5 de noviembre de 1605 en Londres. Hoy, 5 de noviembre de 2021, hemos grabado este vídeo en clase de inglés como actividad para celebrar dicho día.

Enlace al video en Youtube

Como ya viene siendo casi tradicional en nuestro centro, con motivo de la festividad de Halloween el Departamento de Inglés ha organizado algunas actividades encaminadas a divertir y motivar a nuestros alumnos, especialmente los más jóvenes. Se ha preparado un atractivo y emocionante Photocall por el que ha pasado buena parte de la comunidad IES Augustóbriga y que ha proporcionado bastantes momentos de risas y entusiasmo.

Otras actividades se han desarrollado en las clases, entre ellas la que ha estado a cargo de nuestro Profesor Auxiliar de Conversación, D. Darian McKinley quién ha hecho entretenidas presentaciones sobre la celebración de Halloween en los países anglo-sajones.

Pero el plato fuerte ha sido el concurso de calabazas decoradas.
La competencia ha sido feroz, dada la calidad de los trabajos presentados. El jurado lo ha tenido muy difícil a la hora de otorgar los premios.
En este momento cumbre se percibía el nerviosismo de los jóvenes participantes. Tras dar a conocer a los ganadores se ha anunciado que habría premios para todos los participantes, con lo que la alegría se ha multiplicado por mil.
 A continuación, los ganadores han recogido el premio y, cargados con su calabaza, han inmortalizado el momento posando con su su respectivas profesoras y con la directora.
Tras tantas emociones  ¡quedamos a la espera de la próxima edición del concurso!

IMG 20211028 WA0004 resultadoIMG 20211029 WA0002 resultado

IMG 20211029 WA0003 resultadoIMG 20211029 WA0004 resultado
IMG 20211029 WA0005 resultadoIMG 20211029 WA0006 resultado
IMG 20211029 WA0007 resultadoIMG 20211029 WA0008 resultadoIMG 20211029 WA0009 resultadoIMG 20211029 WA0027 resultado

Evento en Salamanca NTT DATA, la sexta empresa más importante del mundo,

en desarrollo de software, en el cual, aparece el logo del IES AUGUSTÓBRIGA.

IMG 20211021 WA0001

IMG 20211021 WA0004

El IES AUGUSTÓBRIGA , concretamente sus docentes y personal no docente, se han reunido durante el recreo del día de hoy en un acto solidario simbólico para mostrar su apoyo por La Palma. Se han comprado y repartido plátanos de Canarias entre todo el personal.

Por parte del Departamento de Orientación también están realizando gestiones para planificar actividades que puedan hacer llegar un mensaje de solidaridad a nuestros vecinos de La Palma, a través de un trabajo tutorial con todos los alumnos del Centro. Una de las actividades que se organizará en breve plazo será el envío de cartas de apoyo y ánimo a Centros de Secundaria de La Palma.

El mensaje en el día de hoy en nuestro Centro ha sido:

¡Todos con La Palma!

platano1platano8

Alumnos de 1º ESO A, 2º ESO A, 2º BACH B y 2º BACH MIXTO del IES Augustóbriga cantan "cumpleaños feliz" en cinco lenguas diferentes: france´s, rumano, ucraniano, ingés y protugués, para conmemorar el 20º Aniversario del Día Europeo de las Lenguas.

Enlace al video (YouTube)

¡¡¡¡ATENCIÓN ALUMNOS AVANZA!!!!

Los alumnos con derecho a permanencia deben confirmar su matrícula entre los días 21 y 24 de septiembre.

Los alumnos de nuevo ingreso deben matricularse ente los días 28 de septiembre y 4 de octubre.

LE MOT QUE J'AIME EN FRANÇAIS(La palabra que me gusta en Francés)

Los alumnos de FLE de 3º ESO celebran el Día Europeo de las Lenguas presentando su palabra favorita en francés.

Haz clic aquí para ver el video

EL NÚMERO DE CUENTA PARA INGRESAR EL DINERO DE LA MATRÍCULA ES:

ES 03-0182-0399-68-0203499143

PARA MENORES DE 28 AÑOS 1,12 €