FPB

La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, crea los ciclos de Formación Profesional Básica dentro de la Formación Profesional del sistema educativo, como medida para facilitar la permanencia de los alumnos y las alumnas en el sistema educativo y ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional. Estos ciclos incluyen módulos relacionados con los bloques comunes de ciencias aplicadas y comunicación y ciencias sociales que permitirán a los alumnos y las alumnas alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Requisitos de Acceso

Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.

Haber cursado 3º de ESO, o excepcionalmente haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

Propuesta de acceso a Formación Profesional Básica del equipo docente.

Duración

Los ciclos tendrán 2 años de duración. Los alumnos podrán permanecer cursando un ciclo de Formación Profesional Básica durante un máximo de cuatro años.

En nuestro Centro se imparte el ciclo de FPB Informática de oficina.

Las enseñanzas se organizan en módulos de la siguiente forma:

1º FPB Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos.
Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación.
Ciencias aplicadas I.
Comunicación y sociedad I.
Formación en centros de trabajo I
Tutoría
 2º FPB  Ofimática y archivo de documentos.
Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos.
Ciencias aplicadas II.
Comunicación y sociedad II.
Formación en centros de trabajo II.

Titulación

Quienes superen el ciclo formativo recibirán el Título de Profesional Básico en Informática de Oficina.

Permitirá el acceso a los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional del sistema educativo.

Podrán obtener el título de ESO si superan la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria.