Los ciclos formativos de grado medio y de grado superior que ofertamos pertenecen a la familia profesional de Informática y Comunicaciónes.

C.F. de Grado Medio

Sistema Microinformáticos y Redes (SMR)

C.F. de Grado Superior

Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modalidad On-Line (DAM Online)

Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

SMR

TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

Compentencia General

La competencia general de este título consiste en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Estructura del Ciclo

El ciclo formativo tiene una duración de 2 cursos escolares (2000 horas). Los contenidos se organizan en módulos de la siguiente forma:

Primer Curso

Sistemas Operativos Monopuesto

Aplicaciones Ofimáticas

Redes Locales

Seguridad Informática

9

Segundo Curso

Montaje y Mantenimiento de Equipos

Sistemas Operativos en Red

Servicios en Red

Aplicaciones Web

3

Una vez superados todos los módulos se realizará el módulo de Formación en Centros de Trabajo que tiene una duración de 400 horas.

ASIR

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED

Compentencia General

La competencia general de este título consiste en configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.

Implantación de Sistemas Operativos

Planificación y Administración de Redes

Fundamentos de Hardware

Gestión de Bases de Datos

Administración de Sistemas Operativos

Servicios de Red e Internet

Implantación de Aplicaciones Web

Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos

Seguridad y alta Disponibilidad

3

Una vez superados todos los módulos se realizará el módulo de Formación en Centros de Trabajo que tiene una duración de 400 horas y Proyecto con una duración de 40 horas.

DAM

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

Compentencia General

La competencia general de este título consiste en desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Sistemas Informáticos

Entornos de Desarrollo

Bases de Datos

Acceso a Datos

Desarrollo de Interfaces

Programación Multimedia y de Dispositivos Móviles

Programación de Servicios y Procesos

Sistemas de Gestión Empresarial

DAM Online

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA (Modalidad On-line)

Las compentencia general y los módulos profesionales de el ciclo en modalidad On-line es la misma que la del ciclo en modalidad presencial.

A continuación se presentan uno itinerarios formativos que, tienen como objeto aconsejar al alumno sobre el itinerario a escoger teniendo en cuenta el tiempo disponible y la dificultad que presentan las distintas opciones.

En estos itinerarios no se han recogido los módulos “Formación en centros de trabajo” con una duración de 400 horas ni “Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma” con una duración de 40 horas, que deberán ser cursados presencialmente una vez superados todos los módulos On-line.

DAMOnline

DAW

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

Compentencia General

La competencia general de este título consiste en en desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Sistemas Informáticos

Entornos de Desarrollo