El día 23 de Febrero se celebraron en Mérida las III jornadas de Conectado y Seguro con la participación de colegios e institutos de la Comunidad Extremeña. Fuimos más de 200 participantes. La consejería de Educación considera muy importante llevar a cabo estas jornadas debido al auge de las nuevas aplicaciones digitales y la conectividad permanente enfrenta a las familias, a la sociedad, y a la escuela a retos educativos hasta ahora desconocidos.

La esencia del problema es de naturaleza inequívocamente educativa, y es un derecho de los menores el que el sistema educativo lo enfoque del modo adecuado.

Se trató sobre el uso de las redes sociales en educación, abordando por especialistas de distintos ámbitos, las siguientes ponencias: Competencias clave para el desarrollo de la inteligencia digital en el alumnado, Educación y menores: responsabilidad de los centros y los docentes en el ámbito digital, nuevos retos en la educación tecnológica y viviendo en peligro: los riesgos de un dispositivo inseguro.

conectadoI

conectado2