• redes_escuelas.png
  • idiomas.png
  • atencion_diversidad.png
  • eda.png

Alumnos de 2º curso de los ciclos de grado superior: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y de Desarrollo de Aplicaciones Web y de 2º de Bachillerato visitaron la Feria Educativa que estaba situada en el Palacio de Congreso, los alumnos visitaron los distintos stands de las universidades de: Cáceres, Plasencia y Mérida.

Una vez en el Campus Universitario, un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato fueron a visitar las facultades de: formación del profesorado y la de Ciencias del Deporte. Mientras que otro grupo de 2º de Bachillerato y los de Ciclos Formativos de Informática fueron a visitar la Politécnica (Informática y Telecomunicaciones).

En la Politécnica además tuvieron charlas sobre:

"Protección ante virus y fraudes. Seguridad de los dispositivos" - Andrés Caro

Con esta temática se informa y capacita sobre la forma de actuar de manera proactiva frente a los riesgos asociados a virus y fraudes informáticos extendidos a través de Internet, ofreciéndoles recomendaciones, pautas y herramientas para su prevención y/o actuación, en caso de verse afectados por ellos.

"Privacidad, identidad digital y reputación" - Tote Sancho

El planteamiento de esta temática parte de la necesidad de preservar la privacidad en la red y conocer los beneficios y los riesgos asociados a la identidad digital. Se focaliza en aprender a respetar la privacidad personal y la de los demás y en comprender la importancia de aprender a gestionar una identidad digital positiva.

Para finalizar visitaron el departamento de ROBOLAB4 y a SOL (Smart Open Lab).

visitaUex

Fondo Social Europeo

Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

Cofinanciación de Ciclos de Formativos de Grados Medio y Superior a cargo del Programa Operativo del periodo 2014-2020, en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de la Junta de Extremadura.

abbiesweb2
orientacin