• redes_escuelas.png
  • universidad.png
  • formacion_profesional.png
  • tic_edu_escuela_2.0.png

PROGRAMA DE REFUERZO Y ATENCIÓN EN GRUPO ESPECÍFICO (PRAGE)

Definición

El Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico, dirigido al cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, se concibe como una medida extraordinaria de atención a la diversidad e inclusión educativa de carácte organizativo que dé la necesaria continuidad al PMAR.

Finalidad

La finalidad del programa es facilitar el progreso académico y el éxito escolar del alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria que, por presentar dificultades relevantes de aprendizaje no debidas a falta de estudio o esfuerzo, previamente hubiera cursado el PMAR de 3.0 de ESO, así como favorecer sus posibilidades de superar la evaluación final individualizada de la etapa y obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Destinatarios

Sin perjuicio de la preferencia que ha de tener el alumnado señalado en el punto anterior, el programa podrá ir dirigido, igualmente, al alumnado de 4.0 de ESO que, aun no habiendo cursado previamente el PMAR, muestre interés por el estudio, buena actitud de trabajo y presente, a juicio del equipo docente, características que hagan aconsejable su incorporación al PRAGE, por tener escasas expectativas de lograr el título de Educación Secundaria Obligatoria por la vía ordinaria.

- Geografía e Historia

- Lengua Castellana y Literatura

- Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas

- Primera Lengua Extranjera

- Tecnología

- Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional

- Educación Física

- Religión/Valores Éticos

- Educación Plástica, Visual y Audiovisual

- Tecnologías de la Información y la Comunicación

Fondo Social Europeo

Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

Cofinanciación de Ciclos de Formativos de Grados Medio y Superior a cargo del Programa Operativo del periodo 2014-2020, en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de la Junta de Extremadura.

abbiesweb2
orientacin