El pasado jueves 8 de Febrero los alumnos de los cursos 1º y  2º de ASIR y de 2º de SMR, pertenecientes a los Ciclos Formativos de Informática, realizaron una excursión a Madrid donde visitaron en primer lugar las exposiciones “Historia de las telecomunicaciones” y “Marte, la conquista de un sueño” en la Fundación Telefónica. Después visitaron la tienda Samsumg en Callao, la segunda más grande de Europa, donde probaron la tecnología Gear VR.

Por último recibieron una charla en la empresa certificadora de CISCO Av@anza . Empresa que lidera el mercado de la Formación en Redes Cisco mediante la transmisión de conocimiento de sus Ingenieros, que cuentan con una extraordinaria experiencia de más de 20 años en impartición de Cursos de Redes, en todas las Tecnologías Cisco; Routing & Switching, Collaboration (Voz y Video), Wireless, Security, Data Center, Service Provider y Diseño de Redes.

viaje

IMG 20180216 WA0000IMG 20180216 WA00011

El día 22 de enero visitaron el centro, Carlos y Marcos, de Decibelio Movistar, para explicarles a los alumnos de 1º de grado medio y 2º FPB, la instalación de la fibra óptica sobretodo en el hogar. Los alumnos pudieron fusionar. Gracias un año más a esta empresa por su colaboración desinteresada.

fibra

Durante esta última semana se ha impartido en nuestras instalaciones el curso de redes CCNA V3 (Cisco Certified Network Associate). Los compañeros del departamento de Informática que han asistido al curso también nos desean unas ¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

cisco1

cisco2

El pasado día 1 de Junio nuestros alumnos del proyecto DITEC terminaron la primera fase de formación del proyecto DITEC y recibieron un diploma para que conste. Ahora tienen por delante 6 meses de prácticas pagadas.

Adelante chic@s.

clausutaDitec.jpg

En el siguiente video, Aicha nos explica por qué eligió cursar el Ciclo de Grado Medio de Informática del IES Augustóbriga.

Pincha sobre la imagen para escuchar su experiencia.

aisa.png

El IES Augustóbriga participará en la Feria de Formación Profesional los días 3 y 4 de Mayo en el Jardincillo, para solucionar todas tus inquietudes sobre FP y sobre la oferta formativa de Informática que se estudia en este centro. También te orientaremos sobre el mejor itinerario para estudiar Informática, formas de acceso, en fin, estaremos a la disposición de todos.

No te quedes con ninguna duda, ven que te ayudaremos en todo lo que podamos.

El IES Augustóbriga ha recibido de AENOR el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad para los ciclos de Formación Profesional Específica que se imparten en el centro educativo.

¡¡¡¡¡ SOMOS CENTRO CALIDAD CERTIFICADA !!!!!!!

aenor

Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos y se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Orden de23 de Septiembre de 2013 por la que se convocan pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación profesional del sistema educativo en la Comunidad Autonóma de Extremadura, para el curso académico 2013/2014.

Instrucción nº 11/2013, de la Dirección general de Formación Profesional y Universidad, sobre aspectos relativos al desarrollo de las preubas para la obtención directa de los títulos de técnico y técnico superior de formación profesional del sistema educativo en la comunidad autonóma de extremadura para el curso académico 2013/2014.

ORDEN de 27 de marzo de 2013 por la que se convocan las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de la Formación Profesional del Sistema Educativo.

El día 18 de abril se celebrará  el II Concurso Extremeño de Programación para Ciclos Formativos

denominado {Programming.class} en el IES Augustóbriga contando con la participación de los siguientes centros :

IES Ágora - Cáceres

IES Albarregas - Mérida

IES Arroyo Harnina - Almendralejo

IES Castelar - Badajoz

IES Donoso Cortes - Don Benito

IES Augustóbriga - Navalmoral de la Mata

Programa de la Competición

Hora                Acto

09:00-09:15     Registro de los equipos y recogida de dossieres para su evaluación por parte de los jueces.

09:15-09:45     Bienvenida y presentaciones técnicas en el Aula IFC-1 del IES Augustóbriga.

09:45-10:00     Recepción de cada equipo en su aula. Entrega de los enunciados y devolución de dossieres.

10:00-14:00     Realización del concurso.

14:00-15:00     Comida.

15:00-16:00     Resolución de los problemas propuestos. Entrega de premios.