RESOLUCIÓN de 26 de junio de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2018/2019.

Requisitos de las candidaturas.

1. Podrá optar a estos premios el alumnado que cumpla los siguientes requisitos: a) Haber superado en la convocatoria ordinaria del curso académico de publicación de los premios, en centros de Extremadura, los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo. b) Haber obtenido una calificación final igual o superior a 8’5 puntos.

2. La calificación final se determinará hallando la media aritmética de las calificaciones de los módulos profesionales que tengan expresión numérica, con dos cifras decimales redondeadas a la centésima más próxima, y en caso de equidistancia, a la superior. No se tendrán en cuenta las calificaciones de “apto”, “exento” o “convalidado”.

Presentación de solicitudes.

El alumnado que desee optar al premio extraordinario presentará su solicitud en el modelo que figura como anexo a la presente resolución, del 1 al 10 de julio de 2019, en el Registro General de la Consejería de Educación y Empleo, Centros de Atención Administrativa, Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta de Extremadura y demás registros u oficinas previstos en el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.