CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO QUE CONTIENE ACLARACIONES EN RELACIÓN CON EL DESARROLLO DEL MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO EN LAS ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CON MOTIVO DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA.

Becas ministerio

El alumnado que haya pospuesto la realización del módulo de FCT no tenga que reintegrar la parte que corresponda de la beca “será necesario que el órgano competente de la comunidad autónoma emita un certificado justificativo de que la oferta de aplazamiento se debe al hecho de haberse considerado que es la mejor forma de dar cumplimiento a los objetivos del módulo profesional y lograr la competencia general establecida para el título”.

Descarga aquí el documento Instrucciones para la gestión de los reintegros de becas y ayudas al estudio del curso 2019-2020

Muy importante para alumnos de 2º de Formación Profesional que están en periodo de FCT.

Descarga aquí el documento Aclaración Instrucciones para la gestión de los reintegros de becas y ayudas al estudio del curso 2019-2020

En consecuencia:
1. En aquellos casos en los que la Comunidad Autónoma haya ofrecido al estudiante como alternativa la realización de una actividad sustitutiva de la FCT o el aplazamiento
de dicho módulos para al próximo curso 2020-2021 y dicho estudiante haya optado por el aplazamiento, no se considerará a efectos de reintegro que se ha producido una
reducción de las asignaturas/créditos o módulos matriculados.
2. Por lo que se refiere a la causa de reintegro “no haber superado el 50% de las asignaturas, créditos u horas”, en el caso en que la Comunidad Autónoma haya ofrecido al estudiante como alternativa a la realización de la FCT el aplazamiento de dicho módulo para el próximo curso 2020-2021 y dicho estudiante haya optado por el
aplazamiento, el cálculo de las horas superadas se realizará una vez finalizado el periodo de prácticas objeto de aplazamiento.
En ambos casos será necesario que el órgano competente de la comunidad autónoma emita un certificado justificativo de que la oferta de aplazamiento se debe al hecho de haberse considerado que es la mejor forma de dar cumplimiento a los objetivos del módulo profesional y lograr la competencia general establecida para el título.

ABRIL 2020

Calendario de exámenes de Pendientes de 1º Formación Profesional Básica.

Departamento de Lengua y Literatura

Para alumnos que están en 2º FPB. Día 28 de Abril de 2020 a las 12:00 horas y duración 1 hora y media.

Prueba de acceso

En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información