lazo morado

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante toda la próxima semana escolar, toda nuestra Comunidad Educativa, sin interrumpir su jornada lectiva,  vivirá la conmemoración del Día Intenacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Porque educamos más allá de contenidos curriculares, nuestro instituto realizará actividades, que se prolongarán durante toda la semana próxima, que transmitan a nuestros estudiantes imprescindibles valores para su vida.

Este es el Programa :

-Venta de pulseras solidarias por parte de nuestros alumnos:  es importante que sean conscientes de la realidad de violencia contra las niñas en muchos lugares del mundo y que consigan el apoyo de su entorno, cuanto más se conozca esta realidad más podremos detenerla. El dinero recogido formará parte del fondo The Right To Be A Girl para apoyar a niñas de países como Sierra Leona. La actividad se extenderá hasta el día 29 de noviembre. !No te quedes sin la tuya!

-Exposición de cartelería en los pasillos centrales.

-Lazo solidario gigante en el que los alumnos, con ayuda de sus tutores, adornarán con mensajes solidarios.

-Material audiovisual y didáctico trabajado en horas de tutoría dirigido a nuestros alumnos de ESO.

-Ponle música a tu recreo: durante la semana del 25 al 29 de noviembre, los alumnos podrán disfrutar de canciones tematizadas con esta conmemoración.