RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan, durante el verano de 2015, inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura para el alumnado extremeño de 5º y 6º de Educación Primaria, Secundaria obligatoria y Bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos al amparo del Programa de Inmersiones lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEx), cofinanciado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y el Fondo Social Europeo 2014-2020, y se establecen los requisitos, criterios de prioridad y procedimiento de adjudicación de las mismas

ingles

Centro solidario comprometido con la infancia

El profesor del IES Augustobriga Manuel Jesús Salguero y el alumno Carlos González obtuvieron el fin de semana pasado las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la Copa España de judo.

Manuel, profesor del instituto Augustóbriga, es uno de los referentes del judo en Navalmoral y de él dicen que aun renqueando con una lesión en la rodilla se plantó en la final, "sorprendiendo con ese valor que le caracteriza y quedando a un suspiro del oro, colgándose una plata de un gran valor"

Fuente : Diario Hoy.

Radio Navalmora ha convocado el XVI Certamen de Relatos Breves de Navidad. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 25 de noviembre para enviar sus trabajos.

Los textos deben presentarse impresos a doble espacio y por una sola cara, en tamaño DIN-A4, con los cuatro márgenes a 2,5 centímetros, tipo de letra Times o Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado automático. Tendrán una extensión mínima de tres folios y máxima de cinco, y lógicamente deberán ser inéditos y no haber sido presentados a ningún otro certamen.

Se entregarán cinco copias bajo el sistema de plica o sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el seudónimo del autor y en su interior los datos personales, nombre, domicilio y número de teléfono.

El certamen está dotado con un primer premio de 800 euros y un accésit de 300, que se entregarán en un acto público el 20 de diciembre en la Fundación Concha.

Abierto el plazo para la participación en el programa   "RUTAS CULTURALES POR EXTREMADURA"  durante el curso escolar 2014 - 2015.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación que corresponda finalizará el día 11 de octubre de 2014.

Más información: https://www.dropbox.com/s/zs0rovg8iymv9xs/Rutas%20Culturales%20por%20Extremadura_2014_15.pdf?dl=0

La finalidad de estos galardones es reconocer, de manera pública, valores como el esfuerzo, la perseverancia en el estudio y la superación personal del alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

El objetivo de estos galardones no es otro que reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con excelente resultado académico en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrá optar al premio extraordinario el alumnado que haya superado los estudios para obtener el Título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes de Extremadura y haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8’75 puntos, computándose exclusivamente las calificaciones obtenidas en las materias comunes, de modalidad y optativas de ambos cursos de Bachillerato.