Taller bullying   Taller bullying 2

Durante los meses de marzo y abril de 2021,  los alumnos de 2º y 3º de la E.S.O. han participado activamente en un Taller de Prevención del Bullying, Mejora de la Convivencia escolar  llevado a cabo en las instalaciones del I.E.S. La actividad ha sido impartida por un profesional de la Guardia Civil,  Don  Alexis Garrido Sánchez, perteneciente al puesto de la localidad de Talayuela, Cáceres.

Teniendo en cuenta que la convivencia es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en el afecto, respeto y tolerancia que permita convivir y compartir con armonía con los demás en las diferentes situaciones de la vida. La convivencia escolar ha adquirido gran relevancia en los últimos años debido entre otras cosas al aumento de la complejidad social y a la organización escolar. Pretendemos mejorar el adecuado desarrollo de las relaciones entre todos los componentes de la comunidad educativa con el fin de favorecer la convivencia en el Centro, y dotar de estrategias para la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

Desde el IES agradecemos la disponibilidad que ha mostrado la Guardia Civil para llevar a cabo la actividad y la intervención del ponente.