EL ATLETISMO Y YO

Me llamo Lucía Del Monte Alcántara, tengo 15 años y estudio en el I.E.S Augustóbriga.

Atletismo 1
El atletismo es un deporte que siempre me ha gustado. Empecé a correr a los seis años en carreras populares. Mi primera carrera fue la de San Miguel; en esa época no entrenaba y corría por diversión. Poco después conocí a Víctor Luengo, mi entrenador, con el que he pasado gran parte de mi vida. Él ha estado siempre ahí para animarme cuando algún entrenamiento o carrera no me salía bien, cuando conseguía buenos resultados. Víctor está esperando al final de cada carrera para darme un abrazo y darme la enhorabuena.

Con el paso del tiempo he aprendido que el atletismo es un deporte sacrificado que requiere mucha constancia y esfuerzo, pero también es diversión y compañerismo.

Pertenezco al Club de Atletismo Campo Arañuelo. Es un club modesto y no disponemos de instalaciones para entrenar; lo hacemos en el parque municipal de Navalmoral. Nuestros entrenadores Víctor Luengo y Cesar Andrade y los atletas Omar, Abderrahim, Amine, Anas, Javier, Jimena y yo formamos una gran familia.

La pandemia y el confinamiento nos ha impedido practicar nuestro deporte por un tiempo, así que cuando pudimos volver a entrenar, lo hicimos con un entusiasmo infinito y siempre respetando las normas sanitarias de seguridad.Atletismo 2

 

 

El día 13 de febrero fue especial por muchas razones, era el campeonato de Extremadura absoluto. La primera competición de pista después de mucho tiempo y aunque las gradas estaban vacías porque solo se permitía el paso al centro deportivo a los atletas y entrenadores, volvimos a tomar contacto y disfrutar de la competición.

Yo participé en 1500 metros lisos, aunque no es una prueba que suelo hacer, logré conseguir un tercer puesto, con una marca de
5,37 minutos. Mis compañeros quedaron muy bien clasificados.