Carnaval grupo web

CARNAVAL JUVENIL 2020

El pasado 21 de febrero, un gran número de alumnos/as del IES Augustóbriga, participaron en el 3º Desfile Juvenil de Carnaval. Después de días y días de ensayos en casa y en el centro, durante los recreos, y de hacer su propio traje para el desfile, un total de 230 alumnos/as y otros 25 profesores/as, junto con personal no docente del centro que también quiso colaborar y participar en esta mañana tan especial para el pueblo moralo, salimos a las calles de Navalmoral de la Mata junto con otros dos colegios de Educación Primaria y los IES Zurbarán y el IES Albalat.  Más de mil chicos/as de entre 3 y 20 años llenaron de color y alegría la calle principal de nuestra localidad, desde el inicio de la calle Antonio Concha hasta la Plaza del Jardincillo, un recorrido ya tradicional en esta época de Carnavales. A lo largo de todo el recorrido, los participantes fueron llevados hasta el final con los aplausos y miradas de admiración hacia sus hijos, nietos, hermanos, vecinos y demás personas que salieron a verles desfilar.

Como siempre en este día, la implicación de gran parte de los alumnos/as del centro desde el primer momento fue enorme, y durante el mismo, esa responsabilidad la dejaron más que acreditada, hasta su vuelta al centro, donde, por cierto, siguió la fiesta con música y coreografías improvisadas de alumnos/as como por profesores, que se quisieron unir a la alegría del momento.

Gracias al IES Augustóbriga, a todos los docentes, y personal no docente que han colaborado para que este día saliera de 10, que son muchos y sin ellos hubiera sido, si no imposible, muy complicado sacarlo para adelante, y sobre todo, a todos los alumnos/as que han hecho posible este día, ya que sin ellos, hubiera sido un viernes más en el centro. Como no, gracias al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y a todo su personal, imprescindible para que esta mañana saliera todo como estaba previsto.

¡Nos vemos en el Desfile Juvenil 2021!