Paz 1Paz 2

Nosotros, estudiantes, profesores y el conjunto de personas de la comunidad educativa, preocupados por la existencia de conflictos, conductas de intolerancia en nuestras sociedades y  la existencia de terrorismo y guerra, verdaderos azotes de la humanidad, debemos luchar por el respeto a la vida, el fin de la violencia y la promoción y práctica del diálogo, la cooperación, y en especial de la una educación para la tolerancia, la paz y la conciencia climática.

Invitamos en este día escolar de la paz y la no violencia a trabajar y comprometernos por hacer realidad aquello que el preámbulo de la UNESCO declara y afirma” Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben de erigirse los baluartes de la paz”.

Como siendo habitual en este acto de celebración, un alumno de nuestro Centro pasa a leer un Manifiesto. Este año ha sido nuestro alumno  Juan Pablo Gounis quien ha dirigido unas bonitas palabras dedicadas a este día.

Además, nuestra profesora de música, Marisa Rodríguez Santos y un grupo de alumnos han interpretado varias canciones:

-Otra forma de vivir: canta Julia García Pitas y nuestra profesora de Música, acompaña con el piano.

-Stand By Me : Interpretada por  Julia García, Abel Gregorio, Javier Fernández y Juan Pablo Gounis.

Concluimos este acto de celebración con un minuto de silencio y con ello dimos por finalizado nuestro día de la Paz y la no Violencia.

FELIZ DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA