El IES AUGUSTÓBRIGA, en su apuesta por la internacionalización realiza un nuevo intercambio, el cuarto consecutivo ya, con su socio holandés Carolus Clusius College de Zwolle.

Como en años anteriores, aproximadamente una veintena de estudiantes neerlandeses han disfrutado de una estancia de una semana en nuestro municipio junto a sus colegas españoles.

La actividad se engloba dentro del programa Sustainability and Renewable Energy Sources (Sostenibilidad y Energías Renovables), diseñado y coordinado por el Equipo de Proyectos Internacionales del I.E.S. Augustóbriga junto con sus colegas holandeses. Dentro del mismo se han desarrollado una serie de actividades vinculadas con el programa tanto dentro como fuera del Centro tal como han sido la visita a la Central Nuclear de Almaraz y su entorno de plantas fotovoltaicas con la finalidad de conocer de primera mano el presente y futuro energético de nuestra zona. Por otra parte, también se visitó el Centro de Interpretación de la biosfera Pórtico de Extremadura en Toril, con el objetivo de que se conozca más profundamente a nivel internacional lo que significa la dehesa extremeña. También se realizaron sendas visitas al casco histórico de Cáceres y a Madrid.

En su apuesta por una enseñanza de mayor calidad, el IES Augustóbriga trabaja sobre proyectos fundamentalmente pedagógicos con centros con una misma filosofía de la educación. Los alumnos han desarrollado todas las actividades, exposiciones, puestas en común de los trabajos realizados en la lengua común de los estudiantes, el Inglés; con lo cual se conseguido una inmersión lingüística real.

La actividad continuará este presente curso con la visita de los alumnos del IES Augustóbriga a Zwolle y el Carolus Clusius College el próximo mes de abril.