LA COMUNIDAD EDUCATIVA AUGUSTÓBRIGA CELEBRA A LO GRANDE EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Durante la presente semana, el IES AUGUSTÓBRIGA ha impregnado, de forma interdisciplinar, su trabajo en las aulas con un protagonista: LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. Consciente de la necesaria sensibilización en el alumnado de valores tan importantes en la vida como un mundo con paz, se han sucedido variadas actividades, que han culminado con un concierto y lectura de manifiesto ofrecido en la entrada del Centro a nuestra comunidad educativa.

El Centro luce un color alegre y emotivo, gracias a los banderines que han elaborado todos los alumnos de ESO en sesiones de tutoría, en el que se simula una paloma acompañada por un personalizado mensaje de paz.

Además, nuestro gigantes ARCO IRIS DE LA PAZ, situado en el pasillo central del Centro, simbolizará durante varias semanas la entrega generosa y participativa de todos nuestros alumnos, unidos en este lema de paz.

Cada una de las puertas de nuestra aula lucen mensajes de whatsapp, como un tema recurrente: la manifestación abreviada de un mensaje de no violencia.

En las materias de Religión y Valores Éticos, además de otras materias, se ha trabajado proyecciones y carteles ilustrativos para rememorar este día.

El Departamento de Música, el Departamento de Dibujo, en colaboración con el Departamento de Orientación, además de la implicación de todos los tutores de educación Secundaria Obligatoria, han trabajado de la mano para que podamos celebrar a lo grande este día.

A las 10.55 del día de hoy, sonaba el timbre. Alumnos, profesores, padres y personal no docente hemos celebrados unidos nuestra manifestación por un mundo de paz y no violencia. Nuestra alumna de 4º ESO Andrea González González nos han conmovido con la lectura de un emotivo Manifiesto que culminaba con estas palabras: “No soportaría vivir en un mundo donde haya personas que, por su ausencia de la misma, os impidan conocer la paz. Porque la paz es para aquellos que quieren cambiar el mundo empezando por sí mismos. “Además, nuestros alumnos de ESO y Bachillerato nos han deleitado con actuaciones musicales que han servido de broque final a nuestra celebración.

Desde el IES AUGUSTÓBRIGA, un año más, nos unimos al grito: ”TODOS POR LA PAZ”.