A finales del mes de noviembre se ha instalado en el salón de usos múltiples del centro la Exposición TIERRA SANA III, con el objetivo de hacerla llegar a todos los grupos de la ESO, los cuales han podido disfrutar de ella.

Dentro del objeto de este proyecto, la educación y divulgación de una agricultura sostenible es fundamental para el crecimiento de una concienciación de buenas prácticas en la agricultura comarcal de nuestro ámbito de actuación. El proyecto de Tierra Sana profundiza en estos aspectos en el territorio, a través de distintas acciones y con diferentes colectivos. El proyecto, pretende alcanzar otros objetivos específicos:
- Promover prácticas agrícolas sostenibles a través del mejoramiento de los medios de vida y las capacidades de los pequeños productores agrícolas.
- El acceso igualitario a tierras, tecnología y mercados.
- El fomento de la cooperación internacional para asegurar la inversión en la infraestructura y la tecnología necesaria para mejorar la productividad agrícola.

Todos estos objetivos se enmarcan dentro de la Modalidad B de la convocatoria de subvenciones, (Objetivo 2 de Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible), Denominación de Proyecto-Actividad: HAMBRE CERO.

La actividad ha sido impartida por la Fundación CEPAIM y financiada por la Diputación de Cáceres.

Desde el IES agradecemos tanto a la Asociación como a la profesional que ha impartido la actividad la posibilidad que nos brindaron para participar en este proyecto y su intervención.

Muchas gracias!!!!!!.