El instituto Augustóbriga inicia un nuevo recorrido por Europa (el quinto ya en los últimos doce años) con un nuevo proyecto Erasmus con la reciente visita internacional a Navalmoral los pasados días 6 a 11 de noviembre. Con este proyecto, el centro moralo continúa su apuesta por la internacionalización y una enseñanza de mayor calidad.

El proyecto Together on Roads to a Europe of Cultures –Juntos en caminos hacia una Europa de las Culturas-, diseñado y coordinado por el IES Augustóbriga, es uno de los 173 aprobados en toda España por el Servicio Español para la Internacionalización de la Enseñanza y la Comisión Europea en la convocatoria de 2018. Cuenta con la participación de otros tres centros europeos de Bélgica, Rumanía e Irlanda y trazará un recorrido, durante los dos próximos cursos escolares, por el patrimonio cultural de los países participantes utilizando el inglés como lengua común.

La financiación del programa Erasmus+ de la Unión Europea permitirá la movilidad de alumnos y profesores del IES Augustóbriga en intercambios a Suceava (Rumanía), Dublín (Irlanda) y Gante (Bélgica) durante el bienio 2018-2020 sin coste alguno para los participantes.

No obstante, el nuevo camino europeo se ha iniciado con la visita a Navalmoral de alumnos y profesores de los tres países participantes, que disfrutaron de un intenso y atractivo programa educativo y cultural en el IES Augustóbriga, visitando lugares destacados de la región (Cáceres y Mérida) y participando en reuniones, actividades deportivas y talleres de arte. La actividad preparatoria sobre el tema de la visita (la cultura de los distintos participantes) se ha trabajado en los cuatro institutos durante estos meses y concluyó con su presentación por parte de los grupos de alumnos de los diferentes países en el IES Augustóbriga.

Todos los participantes han expresado su satisfacción por la enriquecedora experiencia y los días de convivencia con las familias moralas. El recorrido continuará con la visita de los alumnos y profesores del IES Augustóbriga a Suceava (Rumanía) el próximo mes de enero de 2019.