Un año más –por quinta vez ya en los últimos años- el IES Augustóbriga es Erasmus y de nuevo como socio coordinador de una asociación escolar, lo que nos permitirá seguir disfrutando de la experiencia Erasmus.

El proyecto “Together on Roads to a Europe of Cultures” ha sido elaborado en el IES Augustóbriga, evaluado positivamente por la Comisión Europea, y contará con la participación de otros tres institutos en Dublín (Irlanda), Gante (Bélgica) y Suceava (Rumanía). Es uno de los 173 aprobados en toda España en la convocatoria 2018 (6 en Extremadura).

Esto significa que el centro podrá desarrollar una serie de actividades conjuntamente con los otros tres durante los dos cursos de duración del proyecto (2018/2019 y 2019/2020) y que los alumnos del centro podrán participar en intercambios con Rumanía, Bélgica e Irlanda. Las actividades estarán centradas en el patrimonio cultural de los participantes y adquieren una importancia especial en este 2018, año Europeo de la Cultura.

Próximamente iniciaremos la selección de alumnos participantes en las movilidades (15 inicialmente, aunque esperamos que sean algunos más finalmente) de bachillerato y 4º de la ESO. Naturalmente, todos los alumnos podrán participar en las actividades a desarrollar en los centros.

A partir de la próxima semana, los profesores participantes y del departamento de inglés comenzarán a informar en las aulas sobre los requisitos para participar.

erasmus 1