Pelones

Con motivo del pasado 15 de febrero, dia internacional del cáncer infantil, desde el departamento de orientación y con la colaboración de dirección de nuestro centro, hemos puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos a favor de fundaciones como Juegaterapia, en beneficio del cáncer infantil (dada su alta tasa de mortalidad).

La campaña consiste en la venta de unos muñecos con olor a vainilla llamados “baby pelones” con coste 14 euros y unos balones pelones con coste 15 euros. Los beneficios de sus ventas son 100% solidarios y facilitan la estancia de los niños hospitalizados y sus familias.

El cartel de la campaña os llegará impreso a los tutores junto con la hoja de registro de pedidos y los carteles de la variedad de juguetes baby-balón-pelón que hay disponibles podéis proyectarlos en la pizarra digital para que decidan aquellos que más les gusten (se adjuntan).

Es importante destacar que las peticiones se harán hasta el 5 de marzo y que la recogida del dinero se hace a través del departamento de orientación en el recreo de los días 8, 9 y 10 de Marzo. El dinero debe abonarse por adelantado para poder hacer el pedido.

Os invitamos a ver la filosofía de esta fundación mediante este enlace y su página web:

"Con vuestra ayuda y participación podemos aportar un buen puñado de arena que moverá, no sé si muchas montañas pero sí, proyectos de investigación".

CARTEL

BALÓN

BABY

Biblio 1 web  Biblio 2 web
 Biblio 3 web  Biblio 4 web

Hoy tuvimos el placer de entregar los premios del concurso Días extraños, en el que invitamos a nuestros alumnos a reflexionar sobre las circunstancias tan especiales que vivimos desde marzo del año pasado, y a narrar sus vivencias durante este período.

Celebramos el acto en la Biblioteca durante el recreo, y nuestra directora, Marta Víctor, entregó a cada uno de los ganadores un lote de material escolar personalizado con el logo y el nombre del centro.

Los ganadores han sido los siguientes:

En la categoría 1 (alumnos de ESO), Miguel Ángel García y Gisela Luengo (de 1ºA) y David Martínez Chiluisa (de 4ºA).

En la categoría 2 (alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos), Julia García Pita y Victoria Cepeda (de 1º Bachilerato B).

En el blog de la Biblioteca, http://biblio-augustobriga.blogspot.com, iremos publicando en días sucesivos todos los trabajos ganadores.

Los alumnos de Inglés de 4º ESO B nos desean un feliz San Valentín

San Valentin 1  San Valentin 2
 San Valentin 3  San Valentin 4

Los alumnos de FLE (Francés Lengua Extranjera) celebramos San Valentín y recordamos, con nostalgia, nuestro Carnaval. Volveremos a desfilar por las calles de Navalmoral.

Ganadores concurso postales web  Ganadores concurso postales 2 web

Un año más hemos celebrado nuestro tradicional Concurso de Postales Navideñas. Con con vuestras preciosas postales habéis llenado de color y buenos deseos nuestro Centro.
¡Gracias por participar y enhorabuena a los ganadores!
Os deseamos unas Felices Fiestas y que el Nuevo Año traiga solo cosas buenas.

Lapbook 1 web   Lapbook 2 web

Los alumnos de 2º ESO C han trabajado en la clase de lengua los elementos de la narración a partir de la obra de Charles Dickens Un cuento de Navidad. Después han elaborado unos Lapbook para relacionar todos los contenidos. Hay verdaderas obras de arte.

Religion 1 web Religion 2 web

Desde el departamento de Religión Católica del Centro se hizo una invitación a toda la comunidad educativa para traer juguetes y dulces navideños. El objetivo es que ningún niño de Navalmoral se quede sin regalos durante estas Navidades. Ellos, los más pequeños, nos han dado ejemplo tanto en el confinamiento, como en la "nueva normalidad" portándose como auténticos héroes y aguantando estoicamente la mascarilla. Por todo ello, surgió esta iniciativa. Con la solidaridad del IES haremos posible dibujar una sonrisa en el rostro de los niños y niñas más desfavorecidos de nuestra localidad.

La campaña ha sido un auténtico éxito por la gran cantidad de juguetes y dulces que se han recogido. Aprovecho este medio para agradecer a todos vuestra solidaridad y generosidad.

Feliz Navidad para todos, Óscar Salgado Cepeda, profesor de religión.