Premios excelencia academica

ENHORABUENA A NUESTROS ALUMNOS GALARDONADOS CON EL PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA DEL CURSO 2019/2020

DESCARGA AQUÍ LA NOTICIA

Violeta 21

Agracedemos a nuestro docente Andrés Lázaro por su participación musical, en representación del Centro, en la Gala VIOLETA 21,  convocada y organizada por el Ayuntamiento de Navalmoral.

Verano 1  Verano 2  Verano 3
 Verano 4  Verano 5  Verano 6
LOS ALUMNOS DE FLE (FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA) OS DESEAN FELICES VACACIONES Y COMO APERITIVO AQUÍ TENÉIS SUS TRABAJOS CON LA LEYENDA: LO MEJOR DEL VERANO.
BONNES VACANCES!

Premios dibujo sangre

Nuestro alumno Antonio García Mateos entre los tres primeros premios del  XXX Certamen de Dibujo alusivo a la donación de sangre.

ACCEDE AQUÍ AL ARTÍCULO COMPLETO

Ben 1 web  Ben 3 web
 Ben 2 web

Ben 4 web

El pasado viernes 28 de mayo, disfrutamos de un breve pero emotiva despedida a Benjamin Rymer, nuestro Profesor Auxiliar de Conversación de este curso 2020-2021. Todos los miembros del Departamento de Inglés y de la Seccion Bilingüe hemos estado encantados con su colaboración y plenamente de acuerdo en que ha desarrolado una gran labor en nuestro Centro.

¡No nos olvides Ben, nosotros no te olvidaremos!

Taller bullying   Taller bullying 2

Durante los meses de marzo y abril de 2021,  los alumnos de 2º y 3º de la E.S.O. han participado activamente en un Taller de Prevención del Bullying, Mejora de la Convivencia escolar  llevado a cabo en las instalaciones del I.E.S. La actividad ha sido impartida por un profesional de la Guardia Civil,  Don  Alexis Garrido Sánchez, perteneciente al puesto de la localidad de Talayuela, Cáceres.

Teniendo en cuenta que la convivencia es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en el afecto, respeto y tolerancia que permita convivir y compartir con armonía con los demás en las diferentes situaciones de la vida. La convivencia escolar ha adquirido gran relevancia en los últimos años debido entre otras cosas al aumento de la complejidad social y a la organización escolar. Pretendemos mejorar el adecuado desarrollo de las relaciones entre todos los componentes de la comunidad educativa con el fin de favorecer la convivencia en el Centro, y dotar de estrategias para la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

Desde el IES agradecemos la disponibilidad que ha mostrado la Guardia Civil para llevar a cabo la actividad y la intervención del ponente.

Conferencia fuerzas armadas  Conferencia fuerzas armadas 2

Como actividad enmarcada  dentro de la orientación académica y profesional, durante el mes de mayo, los alumnos de 4º de la E.S.O. han participado en la Conferencia de las Fuerzas Armadas, impartidas por dos Profesionales de la Subdelegación de Defensa de Cáceres, el brigada don Raúl Muriel López (Ejército de  Tierra, Sección de Reclutamiento y Orientación Laboral) y don Pedro Álvaro Viñuela Chamizo (Ejército del Aire  y Jefe de la Sección de Reclutamiento  del Ejército del Aire), informando al alumnado de la misión que tienen encomendadas las Fuerzas Armadas: tierra, mar y aire; participación en Misiones Internacionales y las diferentes vías de ingreso a las distintas escalas de los Ejércitos.

Desde el Instituto queremos agradecer su disponibilidad, profesionalidad, amabilidad y cercanía.

Reciclaje premios publicacoin

El viernes 7 de mayo se entregaron los premios a la clase que más ha reciclado durante este curso. Enhorabuena a los premiados y a las docentes implicadas por esta iniciativa.