Taller violencia genero 1 web Taller violencia genero 3 web Taller violencia genero 2 web

Durante la mañana del jueves 26 de noviembre de 2020, los alumnos de 3º de la E.S.O. han participado activamente en el Taller de Prevención de la Violencia de Género, llevado a cabo en las instalaciones del I.E.S. La actividad ha sido impartida por un profesional de la Guardia Civil,  Don Alexis Garrido Sánchez,   perteneciente a la compañía de la localidad de Talayuela, Cáceres.

La actividad está enmarcada dentro de una batería de actividades planteadas con todo el alumnado del IES con motivo de la celebración pedagógica Día Internacional  de la  Eliminación de la Violencia de Género. Con el objetivo de crear espacios de reflexión que contribuyan a que el alumnado pueda construir una identidad libre, en la que incorporen como uno de los valores básicos la lucha contra el sexismo y la violencia.

Desde el IES agradecemos la disponibilidad que ha mostrado la Guardia Civil para llevar a cabo la actividad y la intervención del ponente.

¡Muchas gracias!

Taller seguridad internet 1 defi Taller seguridad internet 2 defi

Durante la mañana del viernes 23 de octubre de 2020, el alumnado de 1º de la E.S.O. ha participado activamente en un Taller de Seguridad en Internet, llevado a cabo en las instalaciones del I.E.S. La actividad ha sido impartida por un profesional de la Guardía Civil,  Don Martín Garrido,  responsable de la compañía de Navalmoral de la Mata, Cáceres.

Teniendo en cuenta que los adolescentes son los  principales usuarios de los recursos digitales, y por ello son muy vulnerables a los riesgos que entraña la web, se plantea el taller con los objetivos de  prevenirles de los principales peligros de internet y proporcionarles herramientas para ser consumidores conscientes de las nuevas tecnologías, sensibilizándoles al mismo tiempo de la  cotidianeidad de dichas amenazas y la necesidad de tomar precauciones en el uso de las nuevas tecnologías.

Desde el IES agradecemos la disponibilidad que ha mostrado la Guardía Civil para llevar a cabo la actividad y la intervención del ponente. Muchas gracias!!!!!!.

Carnaval grupo web

CARNAVAL JUVENIL 2020

El pasado 21 de febrero, un gran número de alumnos/as del IES Augustóbriga, participaron en el 3º Desfile Juvenil de Carnaval. Después de días y días de ensayos en casa y en el centro, durante los recreos, y de hacer su propio traje para el desfile, un total de 230 alumnos/as y otros 25 profesores/as, junto con personal no docente del centro que también quiso colaborar y participar en esta mañana tan especial para el pueblo moralo, salimos a las calles de Navalmoral de la Mata junto con otros dos colegios de Educación Primaria y los IES Zurbarán y el IES Albalat.  Más de mil chicos/as de entre 3 y 20 años llenaron de color y alegría la calle principal de nuestra localidad, desde el inicio de la calle Antonio Concha hasta la Plaza del Jardincillo, un recorrido ya tradicional en esta época de Carnavales. A lo largo de todo el recorrido, los participantes fueron llevados hasta el final con los aplausos y miradas de admiración hacia sus hijos, nietos, hermanos, vecinos y demás personas que salieron a verles desfilar.

Como siempre en este día, la implicación de gran parte de los alumnos/as del centro desde el primer momento fue enorme, y durante el mismo, esa responsabilidad la dejaron más que acreditada, hasta su vuelta al centro, donde, por cierto, siguió la fiesta con música y coreografías improvisadas de alumnos/as como por profesores, que se quisieron unir a la alegría del momento.

Gracias al IES Augustóbriga, a todos los docentes, y personal no docente que han colaborado para que este día saliera de 10, que son muchos y sin ellos hubiera sido, si no imposible, muy complicado sacarlo para adelante, y sobre todo, a todos los alumnos/as que han hecho posible este día, ya que sin ellos, hubiera sido un viernes más en el centro. Como no, gracias al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y a todo su personal, imprescindible para que esta mañana saliera todo como estaba previsto.

¡Nos vemos en el Desfile Juvenil 2021!

Liga robotica webHoy felicitamos a nuestros alumnos por su clasificación para continuar la Liga Extremeña de Robótica Educativa en Azuaga.

Paz 1Paz 2

Nosotros, estudiantes, profesores y el conjunto de personas de la comunidad educativa, preocupados por la existencia de conflictos, conductas de intolerancia en nuestras sociedades y  la existencia de terrorismo y guerra, verdaderos azotes de la humanidad, debemos luchar por el respeto a la vida, el fin de la violencia y la promoción y práctica del diálogo, la cooperación, y en especial de la una educación para la tolerancia, la paz y la conciencia climática.

Invitamos en este día escolar de la paz y la no violencia a trabajar y comprometernos por hacer realidad aquello que el preámbulo de la UNESCO declara y afirma” Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben de erigirse los baluartes de la paz”.

Como siendo habitual en este acto de celebración, un alumno de nuestro Centro pasa a leer un Manifiesto. Este año ha sido nuestro alumno  Juan Pablo Gounis quien ha dirigido unas bonitas palabras dedicadas a este día.

Además, nuestra profesora de música, Marisa Rodríguez Santos y un grupo de alumnos han interpretado varias canciones:

-Otra forma de vivir: canta Julia García Pitas y nuestra profesora de Música, acompaña con el piano.

-Stand By Me : Interpretada por  Julia García, Abel Gregorio, Javier Fernández y Juan Pablo Gounis.

Concluimos este acto de celebración con un minuto de silencio y con ello dimos por finalizado nuestro día de la Paz y la no Violencia.

FELIZ DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA