warner

Llega el final del curso escolar 2017-2018, y nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO compartirán el día 21 de junio una inolvidable experiencia, junto a sus tutores y profesores, en el Parque temático de Madrid Warner Bros.

El viernes día 25 de mayo tuvo lugar la celebración del Acto de la Graduación de la Promoción 2017/2018, momento emotivo de despedida a nuestros nuevos titulados.

El encuentro finalizaba con las palabras  de nuestra Directora: "No puedo terminar sin hacer alusión  a las palabras de un gran poeta, William Shakespeare, éste decía “Sabemos lo que  somos, pero ignoramos lo que podríamos ser"…Tened confianza en vosotros mismos y no fallaréis. "

¡ENHORABUENA A TODOS NUESTROS GRADUADOS 2017/2018!

El Jueves 17 de Mayo se celebraron las Skills en Cáceres. El alumno Jesús García Vaquero que cursa el ciclo de Grado Superior  "Administración de Sistemas Informáticos y Redes" consiguió una medalla por la especialidad de "Redes" . Por la especialidad de "Aplicaciones Web" los alumnos El Arbi Hammouri también del ciclo de "Administración de Sistemas Informáticos y Redes" y Daniel Castaño Antón del ciclo de Grado Medio de "Sistemas Microinformáticos y Redes" consiguieron ambos un diploma con una gran competición.

Enhorabuena a los alumnos y a sus profesores por su implicación!!!!todos.png

Los alumnos participantes en el programa TEI han disfrutado de una actividad de convivencia realizada el 11 de Mayo en el Parque Nacional de Monfragüe.

El miércoles 16 de mayo se celebraron las Olimpiadas Juveniles en Navalmoral de la Mata en las que han participado alumnos de los tres institutos de la ciudad. Felicidades a todos los participantes por un gran día de convivencia  y espíritu deportivo.

olimpiadas

El pasado jueves 10 de Mayo los alumnos de 4º ESO C, 4º ESO D y 1º SMR han realizado una visita a Cáceres para conocer el supercomputador Lusitania situado en el centro de Cirugía de Mínima invasión.El  LUSITANIA supuso una inversión superior a los 7,8 millones de euros cuando se instaló.

cc1

Durante la visita a Cáceres también visitaron la Escuela Politécnica, para realizar un taller, y el Museo Apple en el que nuestros alumnos realizaron una visita guiada. En ella pudieron conocer y probar más de 150 ordenadores diferentes: Colección completa de Apple, biblioteca y muchos ordenadores de otras marcas como Mits Altair, IBM, Next Computer, Silicon Graphics, Xerox, Commodore, Radio-Shack TRS-80, Compaq, Kaypro, Bell & Howell, Osborne, Spectrum Sinclair, Ericsson, Dragon, Sanyo, Sony, BBC, Acorn, Lear Siegler, Atari, Secoinsa, Sharp, Philips, Amstrad, Toshiba, Panasonic, Olivetti, Sun Microsystem, Siemens, Victor, Hewlett-Packard, Nixdorf, Eaca, Canon, Thomson, Spectra Video, etc.

cc2

cc3

Ana Sanz

El miércoles 9 de mayo los alumnos de 1º SMR, 1º y 2º de FPB participaron en una charla de Educación Vial. Actividad planificada en colaboración con la Concejalía de Juventud del Exm. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

El taller consta de una segunda parte que es la visita al Simulador de Vuelco, programada para el día 31 de mayo.

IMG 20180510 WA0003

canguro

El pasado 15 de Marzo se celebró en el IES Augustóbriga el XXV Concurso Canguro Matemático organizado por el departamento de Matemáticas. Asistieron 46 alumnos de ESO y Bachillerato, agradecemos su participación.

canguro2

Los alumnos de 2º de ESO A y B de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos han realizado una actividad consistente en dabatir sobre un tema, en este caso el "concepto de belleza y los estereotipos", todo ello grabado en 360º. Este es el resultado.

Una primavera más, y ya van veintidós, el teatro romano emeritense, emulando el festival “oficial” que se celebra en los meses estivales, se ha llenado durante una semana de espectadores excepcionales: estudiantes y profesores procedentes de muchos puntos de la geografía española.

Algunos alumnos que estudian asignaturas del Departamento de Lenguas Clásicas del I.E.S. Augustóbriga asistieron, el pasado jueves 12 de abril, a la representación de la tragedia de Eurípides Las Bacantes y de la comedia plautina Anfitrión.

Compartieron la cavea con una invitada “non grata”, la lluvia, pero, a pesar de ello, tanto actores como espectadores, representaron con éxito el papel que a cada uno se les había encomendado.

La cultura grecolatina y lo que conlleva engancha. Prueba de ello es el número de ediciones de este festival juvenil y la cantidad de alumnos que asisten, año tras año, a las representaciones.

GRATIAS PLURIMAS OMNIBUS!!!!!

Paula Martín

Este año el IES Augustóbriga ha organizado una excursión de cinco días para los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato a Londres. El viaje tuvo lugar el 20 de abril y a él han asistido 27 alumnos junto con dos profesores del departamento de inglés, Ana Merino y Laly Montero.

En Londres pudieron poner en práctica sus conocimientos de inglés y además conocer la cultura inglesa, costumbres, tradiciones y climatología londinenses. Visitaron además los principales puntos turísticos de esta ciudad, como el Big Ben, Las Casas del Parlamento, el Palacio de Buckingham, el Museo Británico, el museo de cera Madame Tussauds. Disfrutaron también de una estupenda panorámica aérea de Londres en la famosa noria London Eye y de un crucero por el río Támesis.

Los alumnos han venido muy contentos con esta experiencia y se han portado muy bien. Ha sido una actividad diferente y una manera distinta de complementar su formación en el aula.