Una primavera más, y ya van veintidós, el teatro romano emeritense, emulando el festival “oficial” que se celebra en los meses estivales, se ha llenado durante una semana de espectadores excepcionales: estudiantes y profesores procedentes de muchos puntos de la geografía española.

Algunos alumnos que estudian asignaturas del Departamento de Lenguas Clásicas del I.E.S. Augustóbriga asistieron, el pasado jueves 12 de abril, a la representación de la tragedia de Eurípides Las Bacantes y de la comedia plautina Anfitrión.

Compartieron la cavea con una invitada “non grata”, la lluvia, pero, a pesar de ello, tanto actores como espectadores, representaron con éxito el papel que a cada uno se les había encomendado.

La cultura grecolatina y lo que conlleva engancha. Prueba de ello es el número de ediciones de este festival juvenil y la cantidad de alumnos que asisten, año tras año, a las representaciones.

GRATIAS PLURIMAS OMNIBUS!!!!!

Este año el IES Augustóbriga ha organizado una excursión de cinco días para los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato a Londres. El viaje tuvo lugar el 20 de abril y a él han asistido 27 alumnos junto con dos profesores del departamento de inglés, Ana Merino y Laly Montero.

En Londres pudieron poner en práctica sus conocimientos de inglés y además conocer la cultura inglesa, costumbres, tradiciones y climatología londinenses. Visitaron además los principales puntos turísticos de esta ciudad, como el Big Ben, Las Casas del Parlamento, el Palacio de Buckingham, el Museo Británico, el museo de cera Madame Tussauds. Disfrutaron también de una estupenda panorámica aérea de Londres en la famosa noria London Eye y de un crucero por el río Támesis.

Los alumnos han venido muy contentos con esta experiencia y se han portado muy bien. Ha sido una actividad diferente y una manera distinta de complementar su formación en el aula.

Nuestros alumnos de 1º ESO (65 en total) acompañados de 4 profesores estuvieron el pasado 5 de abril en Parque Europa, empezaron realizando la visita al parque con guías que les iban dando información de los monumentos más emblemáticos de Europa. Durante dicho recorrido los alumnos iban resolviendo un cuestionario en inglés que habían preparado los profesores del departamento de inglés y por el cual obtuvieron un pequeño obsequio. Después de comer en el merendero   alumnos y profesores  disfrutaron de la Gran Tirolina. Antes de abandonar el parque se les otorgó un diploma a cada alumno  por su participación en la visita.

Esta es la segunda vez que el departamento de inglés realiza esta actividad e, igual que el curso pasado, tanto alumnos como profesores disfrutaron de una excelente jornada.

El Día del Centro por la tarde, a las 6, habrá un Concierto didáctico, en la Casa de la Cultura. organizado por el Departamento de Música, en especial por la profesora Mónica López y también por nuestro compañero Alejando González.

cartel concierto dia del centro

Last April 4th , students from 2nd Year ESO went on a school trip to Salamanca. They became “tourist guides” as they explained the main places of interest to the rest of the group. We all had a great time!

El Festi-FLE, festival de Francés Lengua Extranjera, nace de la idea de una compañera de francés, Eva Ma Oliva Barquilla.

Este festival trata de promover y utilizar el francés, con una idea de trabajo transversal y multidisciplinar, para que el alumnado aplique durante el festival lo aprendido en el aula y lo relacione con otra materias estudiadas en un contexto real de inmersión lingüística. Además, propicia la convivencia entre profesores y alumnos entorno al mundo de la francofonía.

En esta segunda edición hemos formado un grupo de trabajo profesoras del IES Augustóbriga de Navalmoral de la Mata y de Cáceres. Hemos reunido a 20 centros educativos de toda Extremadura (teniendo que poner un límite muy a nuestro pesar por problemas de espacio) y a unos 700 alumnos, el día 11 de abril de 2018 en los espacios del IES Universidad Laboral.

¡Fue todo un éxito y agradecemos la alta participación y colaboración de los compañeros y lo bien que se portaron los chic@s!

Alumnos de 2º de Bachillerato de la asignatura Biología visitan el laboratorio de análisis clínicos del hospital Campo Arañuelo.

En el siguiente enlace podéis ver la entrevista realizada que ha realizado La Diputución de Cáceres a nuestra compañera Mónica López y a sus alumnos participantes del proyecto Teatro Foro con motivo de la celebración del día 8 de marzo.

Del 17 al 22 de Febrero tendrá lugar el III Intercambio entre IES Augustóbriga y los alumnos holandeses del Carolus Clusius College. En él participarán nuestros alumnos de 4º de ESO. Aquí tenéis el programa de este intercambio.

inter2

inter1

Juntos, somos mejores

Gracias a la colaboración de alumnos, profesores y personal no docente del Centro, este año hemos desfilado por las calles de Navalmoral de la Mata nuestros trajes de PARCHÍS.
Han sido muchos días de trabajo, pero han merecido la pena. Han sido mayores las dosis de ILUSIÓN, COLABORACIÓN Y ESFUERZO.
Desde el IES AUGUSTÓBRIGA, os deseamos:
¡FELIZ CARNAVAL!
IMG 20180209 WA0024 IMG 20180209 WA0026IMG 20180209 WA0025

Del 14 al 21 de diciembre los alumnos del IES Augustóbriga de 2º y 3º de ESO, acompañados de sus profesoras de Inglés, han realizado una estancia en Edimburgo. Aquí tenéis un resumen de las actividades que han realizado.