El pasado viernes 14 de junio se procedió a la entrega del premio correspondiente a las pruebas del XXVI Concurso CANGURO MATEMÁTICO. El ganador fue nuestro alumno de 2º de Bachillerato, Pablo Hernández Martín, quien obtuvo la mejor puntuación en nuestro centro.

Recibió las felicitaciones de la señora directora, su tutor y la jefa del departamento de Matemáticas, quien expresó su reconocimiento, satisfacción y deseo de que siga cosechando éxitos futuros.

¡ENHORABUENA CAMPEÓN!

canguro

warner

Llega el final del curso escolar 2018-2019, y nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO compartirán el día 21 de junio una inolvidable experiencia, junto a sus tutores y profesores, en el Parque temático de Madrid Warner Bros.

En la entrada del IES, junto a la puerta del pasillo de jefatura, he instalado una mesa donde se pueden apreciar los trabajos de Ilustración de la alumna Erika Asensio Jiménez de 1° Bachillerato D comparados con los trabajos de ilustradores profesionales.

El objetivo de la mini Exposición es comprobar la escasa o nula diferencia entre los trabajos de los profesionales y los trabajos de una alumna con un gran futuro como ilustradora. Y, de paso, demostrar el valor que tienen nuestras alumnas y alumnos, además de cuidar, divulgar y poner en valor a los artistas, casi siempre eclipsados por la impersonal velocidad tecnológica del mundo actual.

Pedro González Miguel

1 1 1 1 1

Entrevista realizada en Onda Cero radio a alumnos y profesores responsables de la exposción de Cervantes.

IMG 20190608 WA0000

Con motivo del Día del Centro, el Departamento de Dibujo organizó una exposición de los mejores trabajos de los alumnos que cursan nuestras asignaturas. Pero a medida que el curso ha ido avanzando, la exposición también ha ido creciendo, pues hemos seguido añadiendo trabajos hasta hoy.

El resultado final es un conjunto de obras, de alumnos de Plástica de 1º, 3º y 4º de ESO y de Dibujo Técnico de 1ª de Bachillerato, de gran calidad técnica, estética y artística, como algunos compañeros expertos en arte o aficionados a ese mundo han sabido apreciar.

Los trabajos, que están expuestos en el ala derecha del pasillo superior, permanecerán allí hasta la primera semana de junio, cuando serán retirados y devueltos a sus respectivos autores.

Desde nuestro Departamento os invitamos a todos a que visitéis la exposición y animéis a vuestros alumnos a que también lo hagan, pues es una muy buena muestra de la capacidad de trabajo de nuestro alumnado, de su sensibilidad artística y de su talento creativo, y, como no, también de la ilusión y el esfuerzo diario de los profesores implicados; a la vista está.

El Departamento de Dibujo.

20190521 084154 2 20190521 084154 2 20190521 084154 2 20190521 084154 2 20190521 084154 2 20190521 084154 2

Durante la semana del 6 al 10 de mayo de 2019 se ha podido visitar en el hall del IES la exposición itinerante de láminas que versan sobre, datos de consumo, mitos,  dependencia, agente socializador?, y legislación vigente. Y el viernes 10 de mayo todos los alumnos de 4º E.S.O. han participado en un Taller formativo, en el que han  visitado la exposición y para culminar un videofórum desde el corto “pasa la vida, las dos caras del consumo”.

Lo que se pretende a través de esta actividad es que los jóvenes puedan tener una información lo más real posible en cuanto al consumo, tenencia y venta de cannabis,  desmitificando y ajustándonos a la realidad existente. Siendo los objetivos de la misma: Favorecer una reflexión en los jóvenes sobre la situación de socialización de esta droga,  fomentar una actitud crítica respecto a su uso y desmontar mitos en cuanto uso/consumo y abuso.

Esta actividad está enmarcada en el Programa de Salud, del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, desde el IES agradecemos la posibilidad que nos brindaron para participar en las diferentes actividades programadas y la intervención realizada por la ponente. Muchas gracias!!!!!!.

IMG 2304 IMG 2305

El jueves 11 de abril tuvo lugar la entrega de premios de las diferentes competiciones celebradas el día del centro.

Enhorabuena a los premiados!!

premiosDiacentro