Carnaval grupo web

CARNAVAL JUVENIL 2020

El pasado 21 de febrero, un gran número de alumnos/as del IES Augustóbriga, participaron en el 3º Desfile Juvenil de Carnaval. Después de días y días de ensayos en casa y en el centro, durante los recreos, y de hacer su propio traje para el desfile, un total de 230 alumnos/as y otros 25 profesores/as, junto con personal no docente del centro que también quiso colaborar y participar en esta mañana tan especial para el pueblo moralo, salimos a las calles de Navalmoral de la Mata junto con otros dos colegios de Educación Primaria y los IES Zurbarán y el IES Albalat.  Más de mil chicos/as de entre 3 y 20 años llenaron de color y alegría la calle principal de nuestra localidad, desde el inicio de la calle Antonio Concha hasta la Plaza del Jardincillo, un recorrido ya tradicional en esta época de Carnavales. A lo largo de todo el recorrido, los participantes fueron llevados hasta el final con los aplausos y miradas de admiración hacia sus hijos, nietos, hermanos, vecinos y demás personas que salieron a verles desfilar.

Como siempre en este día, la implicación de gran parte de los alumnos/as del centro desde el primer momento fue enorme, y durante el mismo, esa responsabilidad la dejaron más que acreditada, hasta su vuelta al centro, donde, por cierto, siguió la fiesta con música y coreografías improvisadas de alumnos/as como por profesores, que se quisieron unir a la alegría del momento.

Gracias al IES Augustóbriga, a todos los docentes, y personal no docente que han colaborado para que este día saliera de 10, que son muchos y sin ellos hubiera sido, si no imposible, muy complicado sacarlo para adelante, y sobre todo, a todos los alumnos/as que han hecho posible este día, ya que sin ellos, hubiera sido un viernes más en el centro. Como no, gracias al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y a todo su personal, imprescindible para que esta mañana saliera todo como estaba previsto.

¡Nos vemos en el Desfile Juvenil 2021!

Liga robotica webHoy felicitamos a nuestros alumnos por su clasificación para continuar la Liga Extremeña de Robótica Educativa en Azuaga.

Paz 1Paz 2

Nosotros, estudiantes, profesores y el conjunto de personas de la comunidad educativa, preocupados por la existencia de conflictos, conductas de intolerancia en nuestras sociedades y  la existencia de terrorismo y guerra, verdaderos azotes de la humanidad, debemos luchar por el respeto a la vida, el fin de la violencia y la promoción y práctica del diálogo, la cooperación, y en especial de la una educación para la tolerancia, la paz y la conciencia climática.

Invitamos en este día escolar de la paz y la no violencia a trabajar y comprometernos por hacer realidad aquello que el preámbulo de la UNESCO declara y afirma” Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben de erigirse los baluartes de la paz”.

Como siendo habitual en este acto de celebración, un alumno de nuestro Centro pasa a leer un Manifiesto. Este año ha sido nuestro alumno  Juan Pablo Gounis quien ha dirigido unas bonitas palabras dedicadas a este día.

Además, nuestra profesora de música, Marisa Rodríguez Santos y un grupo de alumnos han interpretado varias canciones:

-Otra forma de vivir: canta Julia García Pitas y nuestra profesora de Música, acompaña con el piano.

-Stand By Me : Interpretada por  Julia García, Abel Gregorio, Javier Fernández y Juan Pablo Gounis.

Concluimos este acto de celebración con un minuto de silencio y con ello dimos por finalizado nuestro día de la Paz y la no Violencia.

FELIZ DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Postales 1 ajustadaPostales 2 ajustada
CONCURSO DE POSTALES DE NAVIDAD
Postales 3 ajustadaPostales 4 ajustada

Participantes y ganadores del concurso de postales navideñas organizado por el Departamento de Lengua y Literatura; escritas en español, inglés y francés

El jueves 28 de noviembre, recibimos a la Fundación Cepaim y Asaco Producciones, para disfrutar junto a nuestro alumnado de 1º E.S.O del espectáculo cómico-teatral “Tierra sin lindes”, una obra que parte del trabajo realizado por la compañía en campos de refugiados de todo el mundo, y que nos invita a reflexionar sobre los terribles conflictos y dramas que el pensamiento totalitario, con sus fronteras físicas y mentales, genera.

Dicha actividad está incluida en el marco del “Programa para la Promoción de la Integración y la Convivencia Intercultural en el Ámbito Educativo”, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Secretaría de Estado de Migraciones. Secretaría General de Inmigración y Emigración. Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Desde el IES agradecemos tanto a la Fundación Cepaim como a Asaco Producciones la posibilidad que nos brindaron para participar y su intervención.