Los alumnos de 4°de ESO y 1° de Bachillerato han asistido hoy a la conferencia "Mi vuelta al mundo en 70 imágenes" a cargo del reputado biólogo extremeño D. Fernando Durán Oliva, antiguo alumno de este centro.

Fernando Durán nació en Las Villuercas trasladándose a los 15 meses a Navalmoral donde cursó sus estudios hasta que marchó a la Universidad de Salamanca donde se licenció en Biología. Ha sido docente durante 34 años, impartiendo a la vez conferencias, publicando libros sobre micología y flora y participando como miembro activo en distintos colectivos científicos de defensa de la Naturaleza. Actualmente es el presidente de la Sociedad Micológica Extremeña.

La conferencia en el IES Augustóbriga ha resultado una interesante presentación audiovisual apoyada en impactantes fotografía tomadas en el transcurso de sus viajes por todo el mundo. La conferencia no solo aborda aspectos de botánica, fauna o geología sino también recoge aspectos culturales y humanos de los lugares visitados. El apartado final de la conferencia se dedicó a una reflexión sobre las agresiones que sufre nuestro planeta y el compromiso que debemos contraer de restablecer el equilibrio de la naturaleza y reparar esos daños.

El acto se ha realizado por iniciativa del propio conferenciante, que tenía un especial interés en presentar esta experiencia viajera y didáctica en su antiguo instituto, "con este acto he cerrado un ciclo", declara Fernando.

El acto ha sido organizado por el Departamento de Biología del IES Augustóbriga y presentado por un miembro del mismo, Dña. Laura Alicia Rodríguez Baños.

Agradecemos enormemente a Fernando Durán su paso por nuestro centro.

He aquí algunas fotos.