¡Se acabó la tan “temida Selectividad”!, actualmente EBAU. Y no podemos por menos que felicitarnos, puesto que, en general, las notas obtenidas por los alumnos de Extremadura, nada tienen que envidiar a las del resto del Estado.

Pero centrándonos más en nuestro IES, este centro ha sido cuna de excelentes alumnos puesto que el resultado, comparando con el resto de Extremadura, ha sido muy superior. El 97.9 % de los 43 alumnos que han acudido a la EBAU han obtenido la calificación de APTO; es decir, han superado la prueba. Pero si profundizamos un poco en los resultados, hemos de decir, que ¡cerca del 25% del alumnado tiene una nota superior a un 9!; pero el porcentaje se incrementa y llega a un 56% si añadimos los alumnos que tienen una nota superior a un 8. Lo cual implica que , si sumamos las notas de la fase de admisión (materias de las que los alumnos se examinan para subir nota), la mayoría de nuestros alumnos podrán cursar aquellos grados que deseen.

Por este motivo, desde el centro, queremos felicitar a todos los alumnos por sus resultados por el esfuerzo realizado a lo largo del curso y, sobre todo, en los últimos días.

ENHORABUENA, FELICIDADES Y … BUEN VERANO.