EL INSTITUTO AUGUSTÓBRIGA IMPARTIRÁ UN TALLER DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y USO DE DESFIBRILADOR DIRIGIDO AL PROFESORADO, PERSONAL NO DOCENTE Y LAS MADRES Y PADRES DEL CENTRO.

Debido a la gran cantidad de profesores y personal del Centro interesados en la realización de un taller, en el salón de actos , sobre soporte vital básico y uso del desfibrilador, el Centro contará con la desinteresada participación de varios instructores de SVA y DESA ( preservando la ratio de un instructor cada ocho participantes) para su impartición. Durante el día 26 de junio, en horario de mañana, dirigido al profesorado y personal no docente ( de 11:00 a 13:00 horas) y en horario de tarde ( de 17:00 a 19:00) dirigido a profesores y padres y madres de nuestros alumnos.

Los contenidos impartidos están relacionados con la cadena de supervivencia, reanimación cardio-pulmonar básica, obstrucción de la vía aérea, uso del Desfibrilador Externo Semi-automático.
Todos los contenidos están actualizados según las últimas recomendaciones del E.R.C. del 2015. Es un taller, totalmente práctico y con un carácter meramente formativo, en el que no se otorgará ningún tipo de certificación a los asistentes.

La organización de este taller parte del interés del Claustro y las buenas prácticas de D. Julio Zanfaño Ongil, profesor de Educación Física del Centro, por instruir a todo el personal que diariamente trabaja en nuestras aulas y poder llegar a todas las familias cuyos alumnos estudian en Augustóbriga.