El acto, celebrado el día 24 de mayo, fue presidido, además de por la Directora Marta Víctor Vega, por los padrinos: Noelia Álvarez Timón , profesora del Centro en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura; Inés Encabo Cáceres, antigua alumna del Centro, y Paco Naranjo Cano , padre de uno de nuestros alumnos graduados.

La Directora felicitó a una gran promoción formada por alumnos, que han finalizado sus estudios de bachillerato en el turno diurno y nocturno, además de la promoción de Formación Profesional en la especialidad de Informática. Aprovechó la ocasión para destacar la importante labor de las familias y el Centro para que estos momentos, tan importantes en la vida académica de nuestros alumnos, puedan hacerse posibles.

Se hizo extensiva la felicitación a nuestros brillantes alumnos , con mención honorífica del Centro, por sus calificaciones que alcanzan sobresaliente en la nota media de Bachillerato y se les hizo entrega de un diploma de reconocimiento a su excelente trayectoria: Jimena Pascual Pérez, Pablo Hernández Martín, María Marcos Caballero, Jaime Romero Picapiedra, Paula García del Río, Carmen Ortega Domínguez, Celia Sierra Camacho, Lucía Murillo Hernández, Antonio Luis González Hernández, Raquel Castaño Muñoz, Minerva Muñoz Mohedano Rincón, Elena Collado Rodríguez, Marina Moreno González, Micaela Gómez Fernández. En
formación Profesional, Sergio Bruno Díaz consiguió la Matrícula de Honor por sus extraordinarias calificaciones.

Son muchas las promociones que han pasado por este Centro. De hecho, la Directora aprovechó para compartir que el IES AUGUSTÓBRIGA cumplirá el medio centenario en el próximo curso escolar. Recordó que eran muchos los alumnos de Navalmoral de la Mata y muchos pueblos de la Comarca, incluso pueblos del entorno de la Vera, los que han pasado por sus aulas. Aprovechó la excelente ocasión que brindaba la Gala para invitar a todos a disfrutar, a lo largo del próximo curso escolar, de este merecido Aniversario que conmemora la Historia del Centro. Se hizo entrega del premio al ganador del logotipo que conmemorará el 50 Aniversario, Mario Rincón Rodríguez y se hizo una mención de agradecimiento a los finalistas en este concurso, además de destacar el alto nivel artístico de los trabajos presentados.

La Gala finalizó con la actuación musical del profesor de Historia del Centro, cantante, guitarrista y compositor del grupo Milana, Javier Martín Bastos y el tradicional lanzamiento de los birretes al aire, que puso el broche final a esta emotiva Gala.