IES AUGUSTÓBRIGA
CONVOCATORIA ELECCIONES

Don/Doña_Marta Víctor Vega, Director/a del Centro y Presidente de la Junta Electoral del mismo, DISPONGO, en nombre de la Junta Electoral, la CONVOCATORIA de elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este centro de acuerdo con las siguientes precisiones:

1. EL CENSO ELECTORAL provisional (del personal de administración y servicios, madres y padres o tutores legales del alumnado), será expuesto a partir del día 19 de octubre en los tablones de anuncios del centro.

2. Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante
escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, desde el día __19 de____octubre__ de __2018 hasta el día 26 de octubre inclusive.

3. El día 29 de octubre se publicará el CENSO ELECTORAL definitivo en el tablón de anuncios.

4. Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral, en el despacho de Dirección, desde el día 29 de octubre hasta el día 8 de noviembre_de 2018 inclusive. Los modelo de solicitud de candidatura se podrá recoger en Conserjería a partir del día 29 de octubre.

5. Las CANDIDATURAS provisionales serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 9 de noviembre de 2018.

6. Las RECLAMACIONES a la proclamación de candidaturas provisionales se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, en el despacho de Dirección, el día 12 de noviembre de 2018.

7. Las RESOLUCIONES a las reclamaciones presentadas y la publicación del listado definitivo de candidaturas, se publicarán en el tablón de anuncios del Centro el día 16 de noviembre de 2018.

8. La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del comienzo de las votaciones.

9. Cada elector acreditará su personalidad a la hora de votar mediante exhibición del DNI o
documento similar, pudiendo elegir hasta un máximo:
Sector de profesorado hasta un máximo de ____cuatro___ nombres.
• Sector de alumnado hasta un máximo de ___dos______nombres.
• Sector de madres y padres hasta un máximo de ____un____ nombre.

Con el fin de conseguir la mayor participación posible , los padres, madres o los tutores legales podrán enviar su voto por correo certificado a la mesa electoral del Centro antes de la realización del escrutinio. Si optan por esta vía, deberán emitir el voto en el modelo de papeleta aprobado por la Junta Electoral. Para garantizar el secreto del voto, la identidad del votante y evitar duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior estará certificado y contendrá fotocopia del DNI o del documento acreditativo equivalente, así como la firma manuscrita del elector, que deberá coincidir con el que aparece en el documento de identificación que acompaña y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

10. El CALENDARIO ELECTORAL de las VOTACIONES para cada uno de los sectores de la
comunidad educativa se realizará en los locales del centro de la siguiente forma:
Sector de profesorado:
Día ____22___ de noviembre de __2018___
Sector de madres/padres del alumnado:
Día ___22____ de noviembre de __2018___
Sector de alumnado:
Día _____22__ de noviembre de ___2018__

El horario será el siguiente:

-A 08:30 h.: constitución de las mesas electorales de alumnado y padres.
-De 9:00 a 13:30h. y de 16:00 a 19:00h.: Votación de alumnos y padres. (Descanso: de 11:15 a 11:45h).
-De 11:15 a 11:45h.: Claustro extraordinario: constitución Mesa Electoral y votación de profesores.

11. Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado se levantará acta, que firmarán todos los componentes de la mesa, en la que se
harán constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que
hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral de Centro, a efectos de
proclamación de los distintos candidatos elegidos, remitiendo copia a la Dirección Provincial
de Educación.

12. La Junta Electoral resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.

La Presidenta