iml

Estimadas familias:

Acaba de ser publicada la Resolución de 13 de marzo de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan, durante el verano de 2019, inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura para el alumnado de 6.º curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura al amparo del Programa de Inmersiones lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEX), cofinanciado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo 2014-2020, y se establecen los requisitos, criterios de prioridad y procedimiento de adjudicación de las mismas.

Pueden descargar la Resolución de convocatoria, cartel y tríptico informativos a través del siguiente enlace:

Cualquier duda, no duden en contactar con el Centro.

Plazo de solicitudes:

14 - 27 de marzo, ambos inclusive,

en las secretarías de los centros implicados.

Reciban un cordial saludo.

got talent1

El Lesson Plan "Mujer sin Nombre", elaborado por María del Puerto Baz Castro, ha sido elegido como Lesson Plan de la Semana en la página oficial de Symbaloo.

mujersinnombre

pendientesFP

escholarizacion

JORNADAS DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS Y ALUMNOS QUE SE ENCUENTREN EN 6º DE PRIMARIA

LUNES 28 DE ENERO DE 2019 A LAS 17:00h.

¡OS EPERAMOS!

ProcedimeintoReclamacion

Los alumnos del programa TEI despiden el primer trimestre realizando una Gimkana.

Esta mañana, durante el recreo, se ha procedido a la entrega de premios del Concurso de Postales Navideñas. Los ganadores de esta edición han sido:

Departamento de Francés

Abdelhak Boussala y Mohammed Lazaoui de 3º ESO D

Departamento de Inglés

Andrea Aguilar de 1º ESO A

Departamento de Lengua y Literartura

Jimena Fernández Martín de 1º ESO B

Estas son las postales ganadoras y los premiados. ¡Enhorabuena!

El pasado noviembre se celebró en la sala de exposiciones de la Fundación Concha de Navalmoral la XXV Edición de los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, con nueve trabajos presentados, siente de los cuales entraron a concurso. Entre los participantes estuvo, una vez más, nuestro compañero Francisco Javier Timón García, veterano profesor de Dibujo de nuestro instituto, y lo hizo con un trabajo titulado “Vida y muerte del torero sevillano Agustín Aroca Castillo, 1774-1810”. Se trata de una investigación de carácter historiográfico a la que ha dedicado varios años, durante los que se ha esforzado por encontrar toda aquella documentación que le permitiese reconstruir la vida de dicho matador de toros, que participó como guerrillero patriótico en la Guerra de la Independencia, dándose la circunstancia de que fue detenido aquí, en Navalmoral, por las tropas francesas del general de brigada Vagnair de Marisy, tras un duro combate, y trasladado seguidamente a Toledo, donde fue ejecutado.
El trabajo de Javier obtuvo el segundo premio o accésit del certamen (compartido), que será publicado por el Ayuntamiento de Navalmoral, junto con los de los demás ponentes, en ocasión del próximo certamen de los Coloquios del Campo Arañuelo.

Según reconoció don Domingo Quijada González, coordinador de “Los Coloquios”, en el acto de clausura del certamen, nuestro compañero Francisco Javier ha sido el ponente más premiado a lo largo de los 25 años de vida del concurso, dado que, de las seis ocasiones en que ha participado, ha obtenido tres primeros premios, un segundo y un accésit de la Fundación Concha.

¡Enhorabuena, compañero!

timon