Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura
IMG 7436 resultado

Experimentos de comprobación de las 3 leyes de los gases con 3º ESO

Hemos ido al laboratorio con los alumnos de 3º ESO para comprobar experimentalmente las 3 leyes de los gases. 
– En el primer experimento se comprueba la ley de Boyle y Mariotte donde al aumentar la presión del gas en el interior de la botella, disminuye su volumen. 
 
 
– En el segundo, podemos observar la primera ley de Charles y Gay-Lussac, ya que al aumentar la temperatura al introducir la botella en un cristalizador con agua caliente, aumenta el volumen del aire y por eso se infla el globo. De igual forma, este se desinfla o disminuye el volumen del aire dentro de la botella al introducirla en un cristalizador con agua fría.
 
– Por último, comprobamos la segunda ley de Charles y Gay-Lussac en el tercer experimento. En él podemos observar que al aumentar la temperatura dentro del vaso de precipitado, aumenta la presión en el interior del vaso.