El día 12 de mayo se celebró la competición / skill  de Diseño Web en el IES Albarregas de Mérida, los dos representantes del centro lograron medallas: plata para Raúl Fernández González y José Manuel Núñez Trancón bronce. Felicidades a los alumnos y a la tutora Soraya Bláquez por el gran trabajo realizado.

Alumnos José Manuel Núñez Trancón y Raúl Fernández González de segundo curso del ciclo desarrollo de aplicaciones web del IES Augustóbriga participarán en el Skill de Diseño Web el próximo 12 de mayo en el IES Albarregas. El ganador de dicha prueba representará a Extremadura el año que viene en el SpainSkill. Los centros participantes en dicha prueba són :

- IES Albarregas (Mérida)
- IES Ágora (Cáceres)
- IES Augustóbriga (Navalmoral de la Mata)
- COL Virgen de Guadalupe (Badajoz)

Todo preparado para las competiciones de Skills que se desarrollarán mañana, 12 de mayo, en diferentes Institutos de Educación Secundaria según la modalidad de la competición.

Competiciones y Sedes definitivas
31-Tecnología de la Moda
34-Cocina
35-Servicio de Restaurante

La competición regional, esta prevista que se celebre en las diferentes sedes de Badajoz, Mérida y Cáceres el día 12 de Mayo de 2016. Las pruebas convocadas son:

I.E.S. “SAN JOSÉ” DE BADAJOZ

- 36 Pintura del Automóvil Modalidad: Individual
- 18 Instalaciones Eléctricas Modalidad: Individual
- 19 Control Industrial Modalidad: Individual
- 41 Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Socio-sanitaria Modalidad: Parejas
- (Exhibición) Emergencias Sanitarias Modalidad: Cuartetos

Se han celebrado en Madrid, del 6 al 9 de mayo de 2015. En esta ocasión en las competiciones de Fp, denominadas SpainSkills a nivel nacional, han participado todas las Comunidades Autónomas y se promueve desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de  empresas patrocinadoras.

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha participado en 16 modalidades de competición y 2 de demostración, obteniendo 5 medallas:

MODALIDADES DE COMPETICIÓN:

Mecatrónica: IES Sáenz de Buruaga de Mérida
Soldadura: IES San José, de Badajoz -PLATA
Reparación de Carrocería: IES San José, de Badajoz
Diseño Web: IES Albarregas, de Mérida - BRONCE
Instalaciones Eléctricas: IES Loustau Valverde, de Valencia de Alcántara - BRONCE
Control Industrial: : IES Javier García Téllez, de Cáceres
Ebanistería: IES San José de Badajoz
Carpintería: IES Valle del Ambroz, de Hervás -PLATA
Peluquería: IES San José, de Badajoz
Estética: IES Virgen de Guadalupe, de Cáceres
Tecnología de la Moda: IES Universidad Laboral, de Cáceres
Tecnología del Automóvil: IES Loustau Valverde, de Valencia de Alcántara
Cocina: IES Hostelería y Turismo, de Orellana la Vieja
Servicio de Restaurante y Bar: IES San Fernando, de Badajoz
Pintura del Automóvil: IES Javier García Téllez, de Cáceres
Cuidados Auxiliares de Enfermería: : IES Javier García Téllez, de Cáceres -ORO

MODALIDADES DE DEMOSTRACIÓN:

Software Libre: IES Ágora, de Cáceres e IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata.
Emergencias Sanitarias: IES Javier García Téllez, de Cáceres

Los alumnos del IES Augustobriga, Josué Gata y Armando Real han conseguido el primer y segundo premio en las Olimpiadas de FP, en la fase autonómica. Representando al centro en la modalidad de Software Libre.

Felicitar también a Ignacio Suárez y Jonathan Bazaga representantes del centro en la categoria de Diseño Web. La próxima cita en Madrid donde representarán a la comunidad extremeña en la prueba nacional.

Tres alumnos extremeños, galardonados en las Olimpiadas de FP SpainSkills 2013 Las alumnas Soledad Bachiller López y Tania del Carmen Morgado Medina del IES ‘Javier García Téllez’, de Cáceres, han logrado la medalla de plata en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Servicios Sociales y Personales); además, el alumno Felipe Escobar Sánchez del IES ‘Augustóbriga’, de Navalmoral de la Mata, ha conseguido la medalla de bronce en Software libre (Tecnología de la Información y la Comunicación), han sido galardonados del total de los 16 alumnos extremeños clasificados para competir en esta edición.