Entre los meses abril - mayo responsables de Aenor se desplazarán al centro para realizar la auditoría externa.

POLÍTICA DE CALIDAD
El “IES Augustóbriga” define su política de calidad como parte fundamental de su sistema de gestión a través del principio de mejora continua plasmado en el desarrollo de una serie de procesos y en los cursos de las distintas enseñanzas que se imparten.
El referente normativo es el sistema de aseguramiento de la calidad basado en la UNE-EN ISO 9001:2008.
Nuestro centro ha adoptado la calidad desde los siguientes principios:
· La prestación de un servicio satisfactorio al alumnado, las familias y las empresas que acogen a nuestros alumnos de formación en centros de trabajo.
· La atención a las demandas de alumnos, familias y empresas, así como la evaluación de la satisfacción de estos con el servicio prestado como instrumentos de mejora continua.
· El diseño de un sistema de gestión que facilite la realización de un trabajo de forma ágil y preciso.
· La adopción de una metodología que, a partir de la obtención, análisis y evaluación de unos registros significativos, permita adoptar acciones que propicien la mejora continua en la gestión y en la prestación de los servicios del centro.
El Claustro de Profesores y el Consejo Escolar han aprobado la implantación del sistema de calidad en los ciclos formativos, lo que supone la responsabilidad de los miembros de la comunidad escolar en el cumplimiento además de los legales y reglamentarios de los requisitos establecidos en el mismo, así como la participación activa en la mejora de la gestión y en la revisión periódica del propio sistema.

POLÍTICA DE CENTRO
El “IES AUGUSTÓBRIGA”, tomando como referente el sistema de aseguramiento de la calidad en la norma UNE-EN ISO 9001:2008 y desde el estricto cumplimiento de la legislación educativa vigente, define su política de calidad como un sistema de gestión basado en la idea de mejora continua.
1. El desarrollo de un proyecto educativo integral: académico, profesional y cívico.
2. La prestación de un servicio de calidad a alumnos, familias y empresas basado en la mejora continua.
3. El diseño de un sistema de gestión que facilite la realización de un trabajo eficaz de forma ágil y precisa.
4. El desarrollo de una política de personal basada en los principios de cooperación y trabajo en equipo.
5. La adopción de una política de seguridad desde el principio de la prevención.
6. La adopción de una política de conservación y mejora del medio ambiente.
7. El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.

Durante el mes de febrero se inciara la auditoria interna de los ciclos formativos del IES Augustobriga. Esta auditoria sera coordinada por el responsable de calidex del centro. Contara con un grupo de profesores auditores nombrados por la dirección del centro y se en cargara de revisar todo el proceso para detectar posibles fallos, errores o no conformidades.

"El Director General de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, y el jefe de servicio de Formación Profesional Reglada, Nicolás Gallego, se reúnen con los 14 centros de calidad, 3 de ellos ya certificados en Calidad y 11 centros que se van a certificar en Calidad este curso. La empresa AENOR es la que lleva a cabo la certificación en Calidad de estos centros.

Un encuentro de colaboración y participación, en el que cada centro mostró sus inquietudes y compartió su propia experiencia con el resto."

Noticia de : facebook FpExtremadura

Este curso 2015/16 arrancamos aplicando calidex

Durante el curso 2014/15 vamos a adaptar nuestras activiades a calidex

En el curso 2013/14 el Dpto de la Familia Profesional "Informática y Comunicaciones" se formará para adoptar y aplicar un sistema de calidad en sus enseñanzas junto a otros 10 centros de la región.